Protestan por abuso policial

Este domingo, habitantes del ejido Compuertas, de Matamoros, Coahuila, bloquearon la carretera San Pedro-Torreón para exigir a las autoridades atiendan sus quejas.
Los oficiales de las corporaciones se retiraron al momento de ver cámaras y reporteros.
Los oficiales de las corporaciones se retiraron al momento de ver cámaras y reporteros. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Durante la tarde de este domingo, casi hasta las 22:00 horas,  un grupo de alrededor de cincuenta habitantes del ejido Compuertas, de Matamoros bloquearon la carretera San Pedro-Torreón, justo en la entrada de su localidad.

En las primeras horas, tenían filas de alrededor de dos kilómetros, con conductores a bordo de vehículos que estaban desesperados por llegar a su destino. Indicaron que su manifestación es por el abuso policial del que son objeto.


Son los elementos de la Policía Municipal de Matamoros los que van cada ocho días, entran al ejido como si fuera autopista, señalaron, y este domingo en la víspera del día del padre, estuvieron a punto de atropellar a una mujer embarazada. 

Eso fue lo que los motivó a bloquear esa vialidad tan transitada.

"Vienen y se llevan a tres o cuatro y cobran como tres mil pesos. Eso no está bien oiga", dice una mujer mayor, muy indignada.

"Se llevaron tres muchachos hoy y se los golpearon. Usted sabe de cuanto es la multa. Aquí somos muchas madres solteras y trabajamos para mal comer y no para mantenerlos a ellos. Y cuando son los pleitos aquí en el ejido, no viene ni un policía", agregó una mujer.

Denuncian que tienen más de un año batallando con los elementos de la policía. En el bloqueo, dialogaron con elementos de Fuerza Coahuila y Policía Federal, al igual que alguna unidad de Matamoros.

Cabe destacar que los oficiales de las corporaciones se retiraron al momento de ver cámaras y reporteros, por lo que no se supo que opinaban al respecto. Los ejidatarios por su parte, dijeron que no les creen nada y que se retiraron del bloqueo por que también tienen cosas que hacer.

"Son bien groseros los policías con nosotros", agregó un hombre en bicicleta.

Entre los manifestantes había muchos adolescentes, amas de casa y señoras ya grandes. Piden a las autoridades de Matamoros que les hagan caso, por que ya están cansados.

Así mismo, manifestaron que iban a ir por los tres muchachos que fueron detenidos este domingo, y que están internados en la cárcel de Matamoros. De continuar así las cosas, consideran volver a bloquear la vía.