Ejidatarios detectan mayor número de pozos

Afirman comisariados de comunidades aledañas a Francisco I. Madero, son mil 500 y no 450 los centros de abasto de agua en la región. Al problema de flujo se ha sumado niveles altos de arsénico.
El ejido Lequeitio ha sido uno de los afectados.
El ejido Lequeitio ha sido uno de los afectados. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Comisariados de ejidos aledaños a Francisco I. Madero que en días pasados se manifestaron por falta de agua, obtuvieron el dato de que en total existen un aproximado de mil 500 pozos de abasto distribuidos en la Comarca Lagunera de Coahuila y no 450 como se los habían dicho.

Así lo declaró Antonio Hernández Martínez, Director de Desarrollo Rural del municipio y representante de los residentes en estas localidades, quien comentó que estos centros de distribución se encuentran entre Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.

“Pedimos a las autoridades se explique cuál es el uso que se les da, buscando saber si son distribuidos correctamente o sólo a los pequeños propietarios”, dijo.

Agregó además que sumado a la falta del vital líquido en estas comunidades, se añade el problema de los niveles de arsénico por el gran número de pozos perforados en la zona.

“Se registran índices elevados en ejidos como lo son Finisterra y Lequeitio”, finalizó.