Ejidatarios toman carretera "El Vergel - Saltillo"

Los habitantes de la comunidad Matamoros III argumentan que el Gobierno no ha cumplido con la paga de las cinco y media hectáreas que les "compraron" para la construcción de la rúa.
Ejidatarios de la cominidad Matamoros III tomaron la carretera "El Vergel-Saltillo" como protesta contra el Gobierno.
Ejidatarios de la cominidad Matamoros III tomaron la carretera "El Vergel-Saltillo" como protesta contra el Gobierno. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Un grupo de ejidatarios de la comunidad Matamoros III, tomaron la mañana de hoy la carretera Matamoros-Vizcaya, bajo un puente perteneciente a la nueva rua federal "El Vergel-Saltillo", para manifestarse.

Aseguran que el gobierno no les ha liquidado por la expropiación de aproximadamente cinco hectáreas que le correspondían al ejido.

Informó Luis Loera Montoya, vecino de esa comunidad, que desde hace cinco años se firmó un documento y han estado viajando regularmente a Saltillo con Carlos Woo Fabela, quien es el coordinador general del área de Patrimonio de la Administración General de la Secretaría de Finanzas del Estado, los trae con puras vueltas y hasta la fecha no se les ha resuelto nada, por eso tomaron la decisión de tomar la carretera.

Dijo que hace cinco años se les pidieron cinco y media hectáreas en forma lineal, pues en ese entonces eran propiedad del ejido y que mediante un convenio firmado, se acordó que se les iba a indemnizar con la cantidad de 400 mil pesos la hectárea pero no han recibido ni un centavo y por eso su inconformidad.

Al lugar acudieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez así como varias patrullas de la DSPM y de la Policía Operativa del Estado con una decena de elementos, pues se interrumpió totalmente la circulación por ambos carriles de la vía.