Bloqueo dura 6 horas en Puente Prieto-Anáhuac

Más de medio centenar de ejidatarios exigen el cierre de la caseta por el cobro ilegal que se realiza, aunado al mal estado de la vía, escenario que ha provocado innumerables accidentes.
Loa afectados denuncian el mal estado en el que se encuentra la artería y que el cobro de la caseta no se ve reflejado en el mantenimiento.
Loa afectados denuncian el mal estado en el que se encuentra la artería y que el cobro de la caseta no se ve reflejado en el mantenimiento. (Milenio Digital)

Pueblo Viejo

Más de medio centenar de ejidatarios exigen el cierre de la caseta por el cobro ilegal que se realiza, aunado al mal estado de la vía, escenario que ha provocado innumerables accidentes.

Un medio centenar de representantes de 20 comunidades del municipio de Pueblo Viejo, bloquearon la carretera estatal Anáhuac –Puente Prieto, esto como medida de presión para que sean exentos del cobro de peaje para circular por esta vía, cientos de unidades de carga y vehículos en general quedaron varados durante 6 horas.

Al señalar que de manera ilegal la caseta de cobro se encuentra en terrenos del ejido Emiliano Zapata, los inconformes expusieron el pésimo estado que guarda esta vía, escenario de innumerables accidentes algunos de consecuencias fatales.

Aseguraron que aunado a que la concesionaria de esta vía, Operadora Logística Carretera no rehabilita ni un solo tramo de la rúa, son más de 30 años los que ha operado la caseta por lo que el cobro que realizan es ilegal.

"Queremos que nos quieten la caseta para poder pasar, porque qué es lo que estamos pagando, esta multitud de hoyos, no es justo pagar, la carretera es una cochinada", expresó Imelda Gámez Aguilar, residente del ejido el crucero.

Mencionó que son muchas las comunidades que se ven a afectadas como el ejido El Crucero, Kilómetro 15, Sendero, Emiliano Zapata, Las Piedras, Ladrillera, Barco, La Mula, Santa Fe, entre otras más.

Agregó que diariamente circulan para salir a Tampico o Pánuco a sacar sus mercancías, incluso son muchos los trabajadores que acuden en moto al corredor industrial y también tienen que pagar para poder pasar.

"Es una sinvergüenzada lo que están haciendo, cobrando y hay que ver cómo está la carretera, es una cochinada de carretera la que tenemos y día a día sube el peaje, ya está en 16 pesos para los carros, nos cerraron todo el paso donde el terreno es del ejido El Crucero, por allá salíamos, pero también ya nos bloquearon", expresó Alejandro Hernández Olguín, agente municipal del ejido Emiliano Zapata.

Dejaron en claro que necesitan ser escuchados por el gobierno pues son más de 30 años lo que han estado cobrando lo cual consideran como una injusticia pues el dinero no es utilizado para darle mantenimiento a la carretera.

"Son más de 30 años, el puente ya está pagado, ya caducó la concesión de la caseta, y menos si el dinero no le dan un uso correcto para el beneficio de los automovilistas", expresó Luis Castillo.

Por su parte el señor Artemio Pérez Ortega, dio a conocer que en muchas ocasiones han tenido reuniones con los representantes de la caseta, había un acuerdo de dejarles el paso libre a las comunidades que son como 20.

"Qué razón tiene de ser esta caseta, quien se beneficia, cuanto han incrementado el peaje. imagínese cuanto piensan cobrar con la autopista Tuxpan Tampico, tenemos miedo cuánto nos van a cobrar por pasada 80 o 100 pesos, por ir a vender nuestros dos tres kilos de pescado, nuestros 10 litros de leche, no se vale, es un lastre que no debemos de cargar.

Mientras tanto ningún representante de la empresa Operadora Logística Carretera dio declaración alguna, remitiendo la situación a la capital del estado.