Llevan su pasión por servir a la Expo Guadalupe

Las familias de Nuevo León podrán conocer más sobre la historia del Ejército Mexicano con la exposición que dará inicio mañana 19 de julio.

Guadalupe

Tras una semana de trabajos, se afinan los últimos detalles para la inauguración de 'Fuerzas Armadas: Pasión por servir', exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional que será inaugurada este sábado en la Expo Guadalupe.


Durante un recorrido de aproximadamente una hora y media, el público conocerá la historia y tareas del Ejército Mexicano a través de la muestra museográfica y multimedia.


Además, habrá módulos interactivos diseñados para los niños, en los cuales podrán realizar simulacros de entrenamiento como es el caso de la pista de adiestramiento para personal de infantería; entre los más populares se encuentran los ejercicios de tirolesa y rapel, y el montar a caballo.


"La exposición es completamente interactiva, los niños podrán divertirse ahora que se encuentran en vacaciones. Entre los módulos interactivos se encuentra la pista de infantería, el cual es un entrenamiento diseñado para los pequeños, el paseo en caballo, la pista de adiestramiento canino, la pista murciélago, y la tirolesa y rapel", señaló la teniente enfermera, Paulina Márquez.

El evento busca el acercamiento de la población civil con el personal castrense, enfatizando el compromiso que tiene el Ejército con los mexicanos, y su capacidad para salvaguardar la integridad de la gente y la patria.

"Es emotivo recibir el agradecimiento del pueblo mexicano, sobre todo en el apoyo de la población civil en caso de desastre", declaró el capitán Víctor Hugo López.


La exposición reúne tanto material de guerra, como vehículos de tierra, mar y aire, y artículos de la Dirección General de Archivo del Ejército.

El teniente Felipe de Jesús Goitia describió el evento como una opción para conocer más acerca de las diferentes funciones del personal militar y cada una de las especialidades que existen en la institución.

La muestra permanecerá durante este periodo vacacional en las instalaciones de la Expo Guadalupe, en un horario de 10:00 a 20:00 de lunes a domingo; la entrada será gratuita.