Alumnos de UAdeC denuncian hostigamiento del Ejército

Señalaron que se introdujeron a la escuela de Ciencias Políticas para tomar fotos de los alumnos y las instalaciones, bajo el argumento de que les habían notificado que estaban en paro.

Torreón, Coahuila

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila denunciaron hostigamiento por parte del Ejército y violación de la autonomía de la institución educativa.

Señalaron que se introdujeron a la escuela para tomar fotos de los alumnos y las instalaciones, bajo el argumento de que les habían notificado que la escuela estaba en paro, lo que fue desmentido por los estudiantes.

Indicaron que los soldados se metieron armados a la facultad para identificar a los estudiantes, por lo que hacen responsable a la coordinadora, Lorena Medina en caso de cualquier incidente.

De igual forma responsabilizan al gobierno porque de ahí viene la orden, aseguraron. Los accesos del plantel están custodiados por ellos.

Juan Carlos Hernández, secretario administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dijo que los elementos entraron preguntando por el director del plantel y por unos alumnos que traían en una lista.

Cuestionaron si había un paro, lo que se les negó y se les pidió que se retiraran. Les hicieron ver que los estudiantes se han manifestado de manera pacífica.

Señaló que las manifestaciones son respaldadas por la institución, se han dado amenazas a los jóvenes en forma aislada, por lo que pidió a las autoridades que hagan cumplir el Estado de derecho para que no se viole la autonomía del plantel y se respeten los derechos de los estudiantes.