Sedena, pieza clave para recuperar la paz en Coahuila

Se realizó un festejo por el 101 aniversario del Ejército Mexicano en Saltillo. El gobernador Rubén Moreira refrendó el compromiso de otorgar compensaciones a los elementos incapacitados.
El gobernador Rubén Moreira, reconoció la importancia de la institución.
El gobernador Rubén Moreira, reconoció la importancia de la institución. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Este miércoles se realizó un festejo por el 101 aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo.

El gobernador Rubén Moreira reconoció la importancia de la institución, que garantiza la gobernabilidad, democracia y salvaguarda de la sociedad.

Estuvo en compañía de Cuauhtémoc Antúnez Pérez y César de la Sáncha Villa, comandantes de la décimo primera y sexta Región Militar respectivamente.

"En el gobierno asumimos el compromiso de hacer de Coahuila un Estado más fuerte, seguro, donde reine la paz, es esta una misión compartida en la que el compromiso de los militares es invaluable, presentes con el auxilio en catástrofes naturales y en la lucha contra la delincuencia", señaló el gobernador.

Compensaciones para elementos incapacitados

Recordó que una de las primeras decisiones que tomó al asumir su cargo, fue solicitar la presencia del ejército nacional para restablecer la paz en la entidad.

Por último, refrendo el compromiso del Gobierno de otorgar compensaciones económicas a los integrantes de la Sedena, la Marina y las Fuerzas Federales, que sufren incapacidades a causa de su trabajo, que en caso de muerte se destina a sus familias.

Se ofreció un desayuno durante el cual se presentaron actividades artísticas, como el Mariachi Tankinkai, el Ballet Folklórico de la compañía de Santa Anita y la lectura del poema "La Plegaria del Soldado" a cargo del subteniente Felipe Vargas.

Estuvieron presentes los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Isidro López Villarreal y Ricardo Aguirre, el procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto.