Ejército frustra secuestro en Güemez

Elementos del Ejército Mexicano encontraron dentro del vehículo donde era transportado un adulto mayor privado de su libertad a una mujer que formaba parte de la probable banda de secuestradores.

Güemez

La PGJE indicó que integrantes de una probable banda de secuestradores, agredieron a elementos de la Sedena cuando fueron sorprendidos transportando a un adulto mayor que privaron de su libertad. Uno de los delincuentes fue abatido y otro detenido, tratándose de una mujer.

Los hechos se registraron en terrenos del ejido Santa Rosa de esta ciudad capital, cuando personal del Ejército Mexicano realizaba labores de patrullaje por ese punto y detectaron a personas armadas a bordo de una camioneta modelo 1999, con placas de circulación de Tamaulipas.

Los tripulantes de la unidad, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego para intentar huir, pero uno de ellos cayó abatido, lo que obligó a los demás a correr entre el monte para evitar ser detenidos.

Al revisar el vehiculo, los elementos del Ejército Mexicano encontraron a una mujer que formaba parte de la probable banda de secuestradores, así como a un señor de 62 años de edad que refirió había sido privado de su libertad y desconocía a donde lo llevaban.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a la mujer, al probable ofendido, así como cuatro armas largas, cargadores, cartuchos y la camioneta. El hoy occiso no portaba documentos que permitieran su identificación.