Ejército es el principal factor de seguridad en Durango

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, encabezó la celebración del 103 aniversario de las fuerzas armadas, a quienes agradeció su colaboración a reestablecer la paz en el Estado.
Se realizó una ceremonia en Durango para conmemorar los 103 años del Ejército, encabezada por el Gobernador, Jorge Herrera.
Se realizó una ceremonia en Durango para conmemorar los 103 años del Ejército, encabezada por el Gobernador, Jorge Herrera. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Reconocer su valentía en la defensa de nuestra soberanía, su valor como agentes de paz y orden social, lealtad inquebrantable a México, al pueblo como origen y fin de su misión, porque el Ejército Mexicano es artífice de capítulos esenciales de nuestra historia.

Así lo señaló el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al celebrar el "Día del Ejército Mexicano", a quienes reconoció como un factor invaluable para la seguridad del Estado y de México.

"Cambiamos la incertidumbre por la seguridad, el miedo por la esperanza, la violencia por la libertad, con su ayuda se cambió el rostro de las comunidades, ciudades y regiones".

"A nombre del gobierno del Estado, reciban el reconocimiento a su importante e invaluable labor y su eminente compromiso con la seguridad, la cohesión social y de manera particular su disposición para trabajar juntos en la labor de seguridad y protección de la población en situaciones de desastre".

"Son incontables las ocasiones en que han respondido al llamado de auxilio del pueblo de Durango, por es que confía en ustedes", apuntó.

Ante varios integrantes del Ejército Mexicano, el mandatario duranguense destacó que juntos, se consiguió la paz que tanto anhelaba la ciudadanía.

"Este es el cambio que se ha construido con la colaboración del Ejército Mexicano y reconociendo que mientras exista una sola amenaza a la paz, nuestra responsabilidad es no bajar la guardia, con esa convicción agradezco al General Adolfo Domínguez Martínez, su disposición para sumar esfuerzos en esta misión que nos ha encomendado el pueblo".

SEGURIDAD EN LA COMARCA LAGUNERA, GRACIAS AL EJÉRCITO

Herrera Caldera recordó la contribución de las fuerzas armadas, a la tranquilidad que hoy se vive en varias regiones del Estado, especialmente en la Comarca Lagunera.

"De esta manera Durango y sus regiones seguirán siendo reconocidos como un territorio de paz y desarrollo".

"En Durango ha cambiado la realidad desde este punto de vista de paz y tranquilidad y hago énfasis en que no debemos cantar victoria, porque es una lucha permanente".

"Ha habido dos grandes retos, primero fue la sequía increíble que no se daba desde hace cien años y que pudimos superar".

"El segundo gran reto, fue sin duda la inseguridad, era una situación muy difícil para la sociedad, secuestros permanentes, situaciones en carreteras y en la Comarca Lagunera, era prácticamente imposible salir a las calles con seguridad".

"Pero gracias al apoyo y labor del Ejército Mexicano se ha podido revertir esta situación, gracias al apoyo de la Federación, por lo que reitero mi reconocimiento porque si tenemos esa paz en Durango es gracias a la labor del Ejército Mexicano", reconoció el mandatario duranguense.