Celebran 101 aniversario del Ejército Mexicano

El gobernador Rodrigo Medina develó una placa de culminación del centenario de la corporación militar.

Monterrey

Con motivo del 101 aniversario del Ejército Mexicano, este día iniciaron las celebraciones en la Séptima Zona Militar con la presencia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En el evento, el mandatario estatal develó una placa conmemorativa junto con el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al 16 Batallón de Infantería, dentro de las mismas instalaciones, para observar una exposición fotográfica alusiva al Ejército y convivió con elementos activos en un desayuno.

El general Aguirre Cervantes ofreció un discurso en el que destacó las labores de los uniformados, su preparación y el compromiso que estos tienen para proteger a la sociedad.

Por su parte, Medina de la Cruz, dijo que las Fuerzas Armadas seguirán asumiendo su labor con responsabilidad social, lealtad, honor y valentía, y agradeció al Ejército su apoyo en la seguridad del estado, así como en la capacitación de elementos de Fuerza Civil.

"Esta mañana en que honramos al Ejército en su día, hago un llamado para que las autoridades del Gobierno Federal, estatal y municipal continuemos actuando unidas, bajo una misma meta, bajo los mismos principios de solidaridad, ejemplo y determinación.

"En Nuevo León nos sentimos muy orgullosos de su presencia, con apoyo y la entrega del Ejército Mexicano, y no dudamos en reconocer y valorar su esfuerzo para contribuir a la defensa de los intereses de México. No tengo la menor duda de que esta noble institución seguirá asumiendo su labor con responsabilidad social, con lealtad, con honor y valentía, consolidando el respeto y el agradecimiento que con toda razón, les rendimos desde hace mucho los nuevoleoneses", puntualizó.