Solicita se autoricen recursos para Cuartel de La Laguna

El gobernador de Coahuila lo destacó en la Sesión Solemne en conmemoración del Día del Ejército y en homenaje a Don Venustiano Carranza, así como a los diputados de la legislatura número 12.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, solicitó al Congreso de Coahuila autoricen los recursos para la construcción del Cuartel Militar que albergará una brigada del Ejército Mexicano en la Comarca Lagunera.

Lo anterior durante la Sesión Solemne realizada en conmemoración del Día del Ejército y en homenaje a Don Venustiano Carranza, así como a los diputados de la legislatura número 12, donde se contó con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Ituruburu, Comandante de la Sexta Zona Militar.

El gobernador referendó su compromiso para encargarse de la seguridad, insistió en que el narcotrafico es una amenaza para la gobernabilidad, que trata de incidir en todo, para la juventud y que intenta corromper todas las instituciones.

Luego de la ceremonia cívica, la diputada Luisa Ivonne Gallegos Martínez dio lectura al oficio que Don Venustiano Carranza envió en febrero de 1913 al Congreso del Estado y por el cual se motivó a la expedición del decreto que creó el actual Ejército Nacional.

También se leyó el decreto emitido el 19 de febrero de 1913 en el que se desconoce el régimen usurpador del Poder Ejecutivo Federal de Victoriano Huerta y que dio origen al Ejército.

Además se hizo Pase de Lista de Honor de los Diputados de la Vigésima Segunda Legislatura y se dio lectura al decreto presidencial por el que se instituyó el "Día del Ejército" emitido el 22 de marzo de 1950.

El mandatario destacó que el Ejército es una de las instituciones más valiosas con la que cuenta el Estado Mexicano para construir un país de libertades, de derechos sociales y de paz que la sociedad mexicana merece.

"Hoy son una fuerza fundamental para defender el territorio nacional, proteger la soberanía y hacerle frente a las amenazas que pretenden vulnerar las instituciones democráticas y la integridad de las familias", externó.

Subrayó que para Coahuila es un orgullo que haya sido en esta tierra donde se originó el Ejército Mexicano, donde se gestó la Carta Magna y donde existieron héroes que dieron su vida por la patria.

"Les pido también que autoricen los recursos para la construcción de cuarteles militares que tan importantes son, en especial el que deberá albergar una brigada del Ejército Mexicano en la Comarca Lagunera".

Por lo que esté año se realizarán diferentes actividades conmemorativas a los diferentes hechos históricos que culminarán el 5 de febrero del 2017.

Luego de reconocer que gracias a la ayuda del Gobierno Federal y al Ejército Mexicano, fue que en Coahuila se logró superar la crisis de violencia en la que se encontraba la entidad Moreira Valdez, aseguró que se ha recobrado el orden público para sentar las bases de la prosperidad.

Finalmente destacó el trabajo de los diputados del Estado y pidió su apoyo para seguir luchando contra ese monstruo, en específico solicitó revisar tipos delictivos y sanciones, fortalecer las atribuciones de la Auditoría Superior del Estado.