Ejército vigilará toma de protesta de alcaldes en la región

Su presencia forma parte de la atención que están dando a esta zona
Jaime Contreras, responsable del 24 Regimiento de Caballería motorizada.
Jaime Contreras, responsable del 24 Regimiento de Caballería motorizada. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada realizan recorridos para dar seguridad a municipios de la región, además estarán vigilando los actos de toma de protesta de las nuevas autoridades que iniciarán funciones este 15 de febrero, informó el responsable del cuartel que guarnece esta zona, Jaime Contreras Chávez.

En entrevista con medios de comunicación después de dar a conocer las actividades deportivas que estarán desarrollando los próximos días, informó que los recorridos de vigilancia son permanentes en esta parte del estado, incluyendo a la sierra negra y mixteca que tienen colindancia con Oaxaca y Veracruz.

Los recorridos de vigilancia que realizan en esta región, mencionó, tienen aceptación entre la gente que les ha pedido visiten más seguido las poblaciones; además de la vigilancia en municipios y comunidades, informó que continuarán instalando dispositivos de revisión con la finalidad de detectar hechos delictivos como es la tala, robo, drogas, entre otros.

Entre las denuncias que más frecuentemente reciben de la población, mencionó que es por narcomenudeo, personas sospechosas o que están robando en una casa habitación.

Otra de las actividades que realizan en la ciudad es en la campaña de donación de armas de fuego que inició en días pasados y donde hasta estos días han canjeado 7 granadas y 10 armas de fuego en el módulo que está en la explanada del palacio municipal, además instalarán un módulo itinerante en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Respecto al surgimiento del Frente Cívico de Resistencia Civil Pacífico que recientemente se conformó en el municipio de San Gabriel Chilac donde hay una comisión de seguridad, el responsable del ejército en el cuartel militar de esta ciudad dijo que están a la espera de recibir instrucciones de 25 Regimiento de Caballería.