Ejército refuerza operativo en Guanajuato

El comandante Luis Fernando Orozco quien dijo que el trabajo será coordinado como se ha realizando hasta ahora junto con el Estado, Fuerzas de Seguridad Pública, PGR, Policía Ministerial.

Irapuato

En el 101 aniversario del Ejército Mexicano el comandante de la 16 zona militar Luis Fernando Orozco informó que mantendrán la estrategia de seguridad en el estado. “Tengan la certeza de que seguiremos trabajando codo con codo, con las autoridades estatales y municipales, para reducir los márgenes de maniobra de los criminales para que los ciudadanos tengan las oportunidades  que exigen y que merecen, el mayor patrimonio de un pueblo es su gente, su diversidad cultural y su historia son las raíces que nos nutren”, enfatizó ante autoridades estatales, municipales y federales.

Ayer con motivo del día del Ejército también fue develado el Monumento Águila de Luz, que se ubica  en la Glorieta Siglo XXI, sobre el bulevar Solidaridad en Irapuato.

 “Es por eso que a 100 años del nacimiento del actual Ejército, el reconocimiento y el aprecio por la entrega diaria de los soldados mexicanos se patentiza en esta Águila de Luz, expresando el sentir ciudadano a sus Fuerzas Armadas, este Ejército es del pueblo y no puede tener más cauce que la ley”,  enfatizó, el comandante de la 16 zona militar Luis Fernando Orozco.

En su intervención, el gobernador Miguel Márquez, destacó que hoy el Ejército Mexicano, es la institución con mayor grado de confiabilidad y credibilidad, cuenta con 8 bases de operación en Guanajuato y actualmente ayuda en el blindaje del estado.

“Ante los desastres naturales y los grandes desafíos que enfrenta nuestra patria sabemos que contamos con el Ejército, que ahí  estará el Ejército siempre cumpliendo, con su deber a México y tenemos la tranquilidad de contar con ustedes para salir adelante”, destacó el Gobernador.

También se adelantó que se continuará con el programa de canje de armas en los 46 municipios del estado, para evitar que los ciudadanos que las tengan puedan ocasionar un daño.