Ejército y SSC se instalarán en C-4 de Naucalpan

Las acciones tienen como objetivo coadyuvar en los esfuerzos en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.
Instalación del Ejército en el C-4 de Naucalpan
(Especial)

Estado de México

La Secretaría de la Defensa Nacional respaldó la estrategia de seguridad del alcalde David Sánchez Guevara, y dispondrá que personal del Ejército Mexicano se instale en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C-4 de Naucalpan, junto con elementos de la SSC del Gobierno del Estado de México, para coadyuvar en los esfuerzos en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Con la coordinación de esfuerzos es como daremos mejores resultados a la ciudadanía, expresó Sánchez Guevara durante la reunión con el General de División Diplomando del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mujica, y Pedro Alcántara Valdés, Subdirector Operativo Regional Metropolitano de Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.

“Asumimos nuestra responsabilidad de ofrecer resultados bajo la encomienda de trabajar coordinados con los diferentes órdenes de gobierno”, dijo Sánchez Guevara.

Por su parte, el General de División Diplomando Estado Mayor, Alfonso Duarte Mujica, Comandante del Primer Cuerpo del Ejército, reconoció el esfuerzo hecho por la administración municipal, por lo que reiteró su compromiso de coordinar acciones como operativos en armamento y patrullas de la policía municipal.

En el recorrido por las instalaciones del C-4 y acompañado por Carlos Gabriel Villasana Beltrán, secretario del ayuntamiento, y Jorge Contreras, Encargado de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, el alcalde aprovechó para presentar el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC), como parte fundamental de la operatividad con la que trabaja el C-4.