“El Ejército estará en Puebla  el tiempo que sea necesario”

Moreno Valle destacó la coordinación de su gobierno con las fuerzas armadas, al instalar las Bases de Operación Mixtas en las zonas de conflicto y los límites con estados vecinos
Develacion de letras de oro en el Congreso del Estado por el centenario del Ejército Mexicano.
Salvador Cienfuegos. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Las tropas desplegadas del Ejército permanecerán el tiempo que sea necesario y que la sociedad lo demande, las cuales realizan diversos acciones en beneficio de la ciudadanía y con apego a la ley y derechos humanos, aseguró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda.
Por otra parte, el gobernador Rafael Moreno Valle expuso que los poblanos reconocen la entrega, lealtad y patriotismo de los integrantes del Ejército Mexicano, quienes han luchado contra la delincuencia en Puebla.
En el marco de la develación de las letras de oro en el muro de honor del Congreso Local, con la leyenda "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013", Cienfuegos Zepeda dejó en claro que el Instituto Armado está comprometido con la misión de garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación, "estamos con ustedes, coadyuvamos con sus autoridades y con la población misma en cualquier momento, lugar o circunstancia en que seamos requeridos, ya sea auxiliándolos en eventualidades en la seguridad y protección de su integridad y de sus bienes. Siempre ha sido así y así seguirá siendo".
Al hablar de Puebla, el general resaltó la historia, tradiciones y cultura del estado, así como de diversos personajes como José María Lafragua, Porfirio del Castillo, Rafael Cañete y Vicente Suárez, "son muestra de valor y determinación de esta sociedad, la cual en cada etapa y reto histórico, ha sabido salir avante y que hoy redobla esfuerzos para superar cualquier dificultad que se le presente".
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle agradeció el Ejército Mexicano el apoyo que ha brindado al estado de Puebla, siendo la situación más reciente el cambio de alerta volcánica del Popocatépetl.
Al señalar que en la actualidad no es un enemigo extranjero el que se está combatiendo, sino la delincuencia, Moreno Valle destacó la coordinación de su gobierno con el Ejército, al instalar las Bases de Operación Mixtas (BOM) en las zonas con mayor incidencia delictiva y en las fronteras con los estados vecinos.
"Esto muestra de cómo cuando hablamos del apoyo y reconocimiento, de la gratitud al Ejército Mexicano, nos olvidamos de cualquier diferencia ideológica y partidista y solamente nos unimos para decir gracias por su apoyo constante, diario, y también, qué orgullo para México, tener un Ejército como el que nosotros tenemos en el país".