Ejercen 43 mdp en rehabilitar y crear 21 caminos rurales

Las obras se realizaron en los municipios de Apaseo el Alto, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón, Pueblo Nuevo, Romita, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tierra ...

León, GTO.

El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) ejerció durante el presente año, recursos por 43 millones 641 mil 512 pesos para la construcción y rehabilitación de 21 caminos rurales.

Por lo que se informó que con estas acciones, no sólo se mejora la movilidad de las personas sino que se eleva la calidad de vida de los guanajuatenses al tener mejores accesos para llevar y traer sus mercancías, además de ir a las escuelas o transitar hacia las fuentes de empleo que se han consolidado en la entidad.

Las obras se realizaron en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón, Pueblo Nuevo, Romita, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tierra Blanca y Victoria.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano informó que para el gobernador Miguel Márquez Márquez, es prioridad realizar tales obras donde más se requieren, así que tras la implementación de un diagnóstico social se determinó en conjunto con los ayuntamientos, establecer mecanismos de intervención positiva en sus localidades.

Las obras que se realizaron en este año, beneficiaron además a cuatro municipios que inscribieron a parte de su población en el padrón indígena de Guanajuato: Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Tierra Blanca y Victoria.

Estas acciones benefician a 3 mil 790 familias y se trabaja en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en todos los ámbitos, asegura el titular de esta dependencia, Éctor Jaime Ramírez Barba.