El Ejecutivo ha quedado a deber en seguridad: PMC

El dirigente estatal del partido y el presidente del consejo ciudadano del mismo ofrecieron rueda de prensa para hablar sobre el informe de Aristóteles Sandoval.
Los integrantes de PMC aseguran que bajo el mando de Aristóteles Sandoval no ha mejorado la seguridad.
Los integrantes de PMC aseguran que bajo el mando de Aristóteles Sandoval no ha mejorado la seguridad. (Milenio Digital)

Guadalajara

Austeridad, movilidad, seguridad, agua potable, política social, bienestar y desarrollo económico son algunos de los temas en los que el gobierno del estado ha quedado a deber a los jaliscienses, según el partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Ayer, en rueda de prensa, Hugo Luna Vázquez, dirigente estatal de PMC y Enrique Ibarra Pedroza, presidente del Consejo Ciudadano de PMC Jalisco, hablaron sobre los resultados expuestos en el primer informe de gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

Luna Vázquez dijo que entre los temas pendientes se encuentra la Seguridad, la cual dijo creció 13.5 por ciento en número de crímenes; adempas, el robo a personas aumentó 164 por ciento.

“Una decisión que tomó el gabinete de seguridad que el gobierno anterior, crearon una Fiscalía General y lamentablemente los resultados son desalentadores, los índices delictivos no han disminuido, el modelo tampoco ha servido para inhibir la impunidad y mucho menos para bajar los delitos”, señaló.

Detalló que uno de los temas prioritarios es la austeridad en el gasto del gobierno del estado, ya que de 2013 a 2014 la Administración estatal ha incrementado 7.6 por ciento su gasto de nómina. En tanto, el gasto total del gobierno destina 92.46 por ciento en gastos de operación y solamente 7.5 por ciento en inversión pública.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que otro de los temas es el de movilidad, la tarifa del transporte público urbano aumentó a 7 pesos sin mejoría alguna. Explicó que de las 10,412 unidades de transporte, sólo el 18 por ciento se encuentra dentro de la norma de no ser mayores a 10 años.

“Ha sido uno de los grandes temas de debate, no ha mejorado la movilidad urbana, ni en Guadalajara ni en las principales ciudades del estado. Hoy en día de las unidades del transporte público el 82 por ciento no cumplen con las norma de los estándares de calidad. El tren ligero un compromiso de campaña que no ha caminado”.   

Hugo Luna Vázquez informó que el gobierno del estado ha dejado de lado el rezago del servicio de agua y la falta de atención a las regiones del interior de Jalisco. La mayoría de las acciones se han concentrado en la zona metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, Miguel Ángel Monraz, presidente del PAN Jalisco dijo que “ha sido un año prácticamente perdido en materia de seguridad, un año donde no habido resultados en materia económica. Pareció un acto mediático o de campaña con promesas, con sueños, con futuros proyectos e ilusiones que un informe de gobierno. En un informe de gobierno se habla de resultados”.