Ejecutivo habilitará herramienta de denuncia ciudadana

Tras ser cuestionado sobre las quejas interpuestas en contra de la FUJ por presuntos abusos de poder.

Guadalajara

Tras ser cuestionado con relación a si preocupa o no al gobierno del estado las quejas presentadas por ciudadanos en contra de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ), el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que deberán ser muy autocríticos frente a esta situación, y agregó que habilitarán una herramienta de denuncia ciudadana, de la cual no dio más detalles.

“Muy pronto les anunciaremos un espacio de denuncia ciudadana, un espacio que a través de la tecnología estaremos oportunamente informándoles […]. Pero hoy lo importante es que por parte de las instituciones y el estado estemos capacitando y revisando y por supuesto escuchando las denuncias ciudadanas”, comentó.

El gobernador informó que se deberá identificar cada caso que se presente de inconformidad por parte de los ciudadanos, así como estar abiertos a las quejas y darles seguimiento a las mismas, por lo que se contestarán las que se presenten ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Visitaduría tiene también un seguimiento, incluso desde el proceso interno, en la revisión permanente, el apoyo de la denuncia ciudadana es fundamental y la atención a las instituciones, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque la prioridad […] es no violentar, conservar los derechos, que prevalezcan los derechos y proteger a las personas. Esa es la tarea de los policías y de la Fuerza Única de Jalisco”, agregó.