Ejecutivo estatal llama a MC a retomar el diálogo

A través de su vocero oficial, el gobierno del estado responde que es falso que se busque “desestabilizar, destruir, desaparecer, violentar o amenazar a cualquier municipio”.

Guadalajara

Luego de que el Partido Movimiento Ciudadano anunciara este día el “rompimiento institucional” con el gobierno del estado, debido a que presuntamente este último busca desestabilizar a las administraciones emanadas de esta fuerza política, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a MC a reconsiderar su postura.

“El gobierno del estado mantiene de forma franca su disposición al diálogo, puntualiza que nuestro estado transita con absoluta normalidad y sin sobresalto en su orden institucional. […] Hacemos votos para que el Partido Movimiento Ciudadano reconsidere sus dichos y pueda pronto, muy pronto reintegrarse a la misión que con ellos y con todos los partidos compartimos, buscar en las diferencias las coincidencias”, destacó el vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez.

Agregó que el Ejecutivo estatal lamenta que MC sustente su rompimiento, “en información que por su carácter meramente especulativa y carente de todo sustento, no solamente no ha sido jamás confirmada sino que ha sido desmentida en muchos de los casos”.

Sánchez aseguró que es “absolutamente falso que este gobierno busque desestabilizar, destruir, desaparecer, violentar o amenazar a cualquier municipio. […] El gobierno del estado y las acusaciones que se vierten hacia el gobierno del estado en el sentido de que utiliza recursos públicos con fines de ataque, así como los señalamientos vertidos en contra de diversos funcionarios de esta administración, y/o la existencia de algún tipo de estrategia o grupo encargado de proceder en este sentido se descartan, ante lo endeble de los argumentos vertidos y lo endeble de la información en la que sustentan su dichos”.