Ejecutivo depositará los primeros 14 mdp por caso López Castro

El mandatario estatal dijo que este día se trabaja en el proceso de petición para hacer llegar los recursos al Congreso.

Guadalajara

Tras anunciarse que los pagos a la empresa Consultora López Castro por un total de 58 millones de pesos se realizará en abonos, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que el primer pago se realizará mañana.

“Ellos [diputados] están en este momento haciendo el acuerdo para la petición y seguramente mañana se les estará depositando cuando menos alrededor de... bueno, que lo vea el secretario de Sepaf [Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas], porque no tengo el dato exacto y no quiero dar un número que no sea el adecuado, pero mañana se les estará depositando, después de que nos hagan llegar la petición del Congreso”.

De acuerdo a la planeación que se realizó de manera previa, y que fue anunciada por los diputados, este mes se otorgarán 14 millones de pesos por parte del Ejecutivo estatal al Congreso, y el mes próximo se depositará otro cheque por la misma cantidad, por lo que los otros 30 millones de pesos se entregarían en febrero de 2015.