Entre el Ejecutivo y la UdeG ya no hay regateos: Aristóteles

El gobernador dijo que desde hace muchos años en Jalisco “no se veía al gobierno del estado trabajando con su universidad”.

Guadalajara

Para el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, los regateos entre el Ejecutivo estatal y la Universidad de Guadalajara (UdeG) quedaron atrás, pues en la actual administración han trabajado “unidos”.

“Agradezco también todo el trabajo y el apoyo que hemos tenido, haciendo un gran equipo con la Universidad de Guadalajara, con nuestra universidad, con el señor rector Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, […] y con todas las autoridades universitarias, porque estamos trabajando unidos; porque teníamos muchos años que en Jalisco no se veía al gobierno del estado trabajando junto con su universidad”, destacó el mandatario estatal.

Lo anterior, durante la entrega de unidades del transporte escolar gratuitos a estudiantes de la zona norte del estado, en donde Sandoval Díaz subrayó que en las administraciones pasadas siempre se le “regateaba” a la UdeG cuando solicitaba recursos para construir más preparatorias, “ampliar centros universitarios, ampliar carreras, infraestructura, pagarle mejor a nuestros investigadores, a maestros”.

En 2010, la comunidad estudiantil de esta casa de estudios realizó una megamarcha, debido a que el ex gobernador del estado, Emilio González Márquez, se negaba a entregarles más recursos, mientras que la UdeG exigía un pago pendiente de 700 millones de pesos.