Ejecutarán proyecto de iluminación y plazoletas en Centro de Vallarta

Se trata del proyecto denominado VIII Etapa, Rescate del Centro Histórico y Zonas de Influencia en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la suscripción de un convenio con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, para la ejecución del proyecto de mejorar del sistema de iluminación en parte del malecón y plazoletas en el primer cuadro de la ciudad.

Se trata del proyecto denominado VIII Etapa, Rescate del Centro Histórico y Zonas de Influencia en Puerto Vallarta, ejercicio fiscal correspondiente al 2014, donde se invertirán16 millones de pesos.

Regidores pidieron información detallada respecto al proyecto, sobre todo las cantidades desglosadas por cada punto, respecto a lo cual el alcalde Ramón Guerrero indicó que las reglas de operación no las fija el ayuntamiento de Puerto Vallarta, porque se trata de un ordenamiento estatal y federal.

Por otra parte, durante la sesión, el regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz notificó su regreso al Partido Revolucionario Institucional y renuncia al Partido de la Revolución Democrática, el cual se queda sin representación.

Además, Otoniel Barragán manifestó que se deslinda del Movimiento Ciudadano y sólo responderá por el Partido del Trabajo.

Durante la prolongada sesión se dio un encuentro más entre el alcalde Ramón Guerrero y el regidor panista Humberto Muñoz Vargas, cuando éste cuestionó al primero por sus excesivos gastos en viáticos. Al cabo, la respuesta del presidente municipal fue retar al blanquiazul: “Se la juego: usted gastó más en viáticos como director de Seapal que yo como alcalde”.