Calle 24 de Torreón cambiará de sentido

Es debido a que se construye el Eje Vial Centenario-Revolución, el cual conectará a la ciudad desde el bulevar Revolución hasta Independencia. La obra representó una inversión de 27 mdp.
La obra se realiza con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y se encuentra en la etapa de la colocación de los semáforos.
La obra se realiza con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y se encuentra en la etapa de la colocación de los semáforos. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de conectar a la ciudad desde el bulevar Revolución hasta Independencia se construye el Eje Vial Centenario-Revolución que proyectan se concluya en tres meses más.

Los cambios sustanciales ocurrirán en la calzada Abastos a partir del bulevar Independencia que dejará de ser de doble sentido en el trayecto a la Ávila Camacho.

Es el titular de Obras Públicas y Urbanismo de Torreón, Gerardo Alberto Berlanga Gotes quien aseguró que para ello, se cambiará el sentido de la calle 24, la obra representará un ahorro de cinco a siete minutos en el tramo de norte a sur pues actualmente carece de obras en este sentido y las actuales resultan insuficientes.

Los puntos a liberar de tráfico son Abastos Independencia, Abastos-Suchiate, Abastos y Ávila Camacho, Abastos-Cuitláhuac Abastos Diagonal Reforma y Águila Nacional a partir de la calle 22.

La obra se realiza con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y se encuentra en la etapa de la colocación de los semáforos. A la altura de bulevar Revolución y calle 24.

Señaló que con esta obra representa una inversión del orden de los 27 millones de pesos pues se trata de ampliación de camellones en algunos puntos y en otros es el recorte de la banqueta.

En octubre de 2014 los miembros de la comisión de vialidad y movilidad urbana del cabildo de Torreón aprobaron por unanimidad el acuerdo para el cambio de circulación y el desarrollo de un nuevo par vial que a través de modificaciones, señalización y semaforización sincronizada, agilizarán el enlace transversal de los bulevares Independencia, Diagonal Reforma y Revolución.

Detallaron que se plantea su desarrollo por etapas a fin de ir concientizando a los conductores y aseguraron que una vez consolidado permitirá agregar dos vías importantes para atravesar la ciudad de una manera más fluida.

Los cambios sustanciales ocurrirán en la calzada Abastos a partir del bulevar Independencia que dejará de ser de doble sentido en el trayecto a la Ávila Camacho donde su circulación será sólo de norte a sur, en el tramo que atraviesa las colonias Estrella y Magdalenas a las que delimita a sus costados.

A partir de la Ávila Camacho y hasta el Diagonal Reforma su circulación continuará igual en doble sentido.

Por lo que hace al par vial 24 o calle Enrique Treviño, su circulación será modificada de Sur a Norte ampliando su capacidad vehicular.

Esto facilitará el desfogue e incorporación vehicular hacia la calle 22, para lo cual también contemplan cambiar a un solo sentido un pequeño tramo de la calzada Águila Nacional a partir de la calle Joaquín Moreno a la Enrique Treviño (24), que obligará a un breve rodeo a quienes actualmente usan esa vía para meterse al Diagonal Reforma pero con la garantía de una mayor seguridad.

Por lo que hace al par vial 24 o calle Enrique Treviño, su circulación será modificada de Sur a Norte ampliando su capacidad vehicular, instalando señalética y semaforización sincronizada para darle la agilidad apropiada al atravesar la ciudad del bulevar Revolución al Diagonal Reforma, que tendrá como enlace de su secuencia la calzada Ealy Ortiz para ensanchar con la calzada Xochimilco hasta llegar a la calzada Ávila Camacho.