Egresan 57 elementos de la Academia Metropolitana

Cincuenta elementos se incorporarán a la Policía Municipal y siete serán agentes de Tránsito Municipal, hasta la fecha es la generación más grande egresada en la actual administración.
Los 57 agentes egresaron hoy.
Los 57 agentes egresaron hoy. (Especial)

León, Gto.

Hoy se graduaron 50 elementos de policía y siete de tránsito municipal de la carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública, la generación más grande que ha graduado la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

"Se trata de la generación más grande que egresa en lo que va de la actual Administración, todos ellos con sus exámenes de control de confianza debidamente aprobados. Lo que demuestra que estamos avanzando a buen ritmo para recuperar el estado de fuerza que se tenía al inicio de la administración", dijo la alcaldesa Bárbara Botello durante su mensaje.

Y destacó que la diferencia es que ahora sí se tiene una corporación depurada, profesional y más cercana a los ciudadanos.

"Nos complace saber que actualmente se encuentran 243 cadetes en proceso de formación en la Academia. Esperamos que para las generaciones 53 y 54 incorporen de 90 a 100 cadetes cada una con sus exámenes de control de confianza aprobados", agregó.

Los egresados, quienes pasaron por una preparación de ocho meses y que se integrarán a las corporaciones de seguridad del municipio, fueron advertidos por la Presidenta Municipal a que no tolerará ningún acto ilícito, por lo que los convocó a actuar con honestidad y vocación de servicio.

En el evento que se llevó a cabo en el marco del XCVII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, también se reconoció a Laura Elizabeth Ramírez Soto como la cadete egresada más disciplinada y con mejor promedio, como Cadete líder al egresado Erick Ricardo Alfaro Hernández, como Cadete ejemplar a Antonio Santos Cipriano y a Pablo Torres García como Cadete mejor atleta.

Al evento también asistieron el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Norberto Urquieta Rojas; el subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, Arturo Navarro Navarro, en representación del gobierno del Estado; el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el secretario de Seguridad Pública Municipal, general Miguel Pizarro Arzate; el director general de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda y el director general de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas.