Egresan de la UTP mil 86 nuevos ingenieros y técnicos superiores

El rector Jorge Guillén Muñoz aseguró que estos profesionales se convertirán en el corto plazo en factores de cambio y desarrollo de la región
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con la diversificación de su oferta académica en 16 opciones de titulación en sus ocho carreras, que permite a sus egresados incorporarse de inmediato al sector productivo - empresarial, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) graduó a mil 86 nuevos Técnico Superior Universitario e Ingenieros correspondientes a la generación 2011 - 2013. Evento protocolario, en el que el rector Jorge Guillén Muñoz se mostró seguro de que estos profesionales se convertirán en el corto plazo en factores de cambio y desarrollo de la región.

En su mensaje el rector de la UTP recordó la calidad académica de la institución reconocida en todos los ámbitos nacionales de la educación tecnológica, "sabemos de la calidad profesional que han obtenido y de la responsabilidad social que les impulsará a generar oportunidades de desarrollo en sus respectivas comunidades".

Décimo octava ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla que fue presidida por la subsecretaria de Educación Superior en la Entidad, María del Carmen Salvatori Bronca, quien resaltó en su intervención el importante papel de la mujer en este ámbito educativo, "es meritorio reconocer, que hoy en día, la matricula en estas instituciones de educación superior ya no es terreno vedado para las mujeres. La matricula en las universidades e institutos tecnológicos, en cada proceso de inscripción, tiene porcentajes iguales y me atrevo asegurar, que en el corto tiempo, las ingenierías serán carreras con mayoría en el número de mujeres que buscan participar en el sector industrial".

La subsecretaría Salvatori Bronca comentó un hecho inusual en este tipo de eventos protocolarios, que el presidiúm se conformará únicamente por mujeres que han transcendido en sus respectivas labores profesionales y responsabilidades en el ámbito gubernamental.

La creatividad profesional y la pasión por provocar innovaciones

En su mensaje, el doctor Jorge Guillén Muñoz citó al escritor americano Oliver Wendell Holmes, quien refería que "la vida es pintar un cuadro, no es hacer suma", y convocó a todos los graduandos a que en unos años muestren los cuadros que han pintado de sus vidas.

"Conocer a que grado han enfrentado sus retos y como en todos los cuadros, observar las reacciones que han suscitado en quienes los observan. De alegría, entusiasmo, admiración. . . Estimados graduandos tienen un mundo por delante, deseo fervientemente que la UTP haya servido como in laboratorio en el que acuñaron la idea de su futuro o como el lugar donde comenzaron el bosquejo de sus vidas. . . que tengan una meta alta y generosa".

En este contexto y ante un auditorio del Complejo Cultural Universitario llenó por los familiares de los graduandos, la subsecretaría maría del Carmen Salvatori señaló sentirse congratulada por este generación de técnicos superiores universitarios e ingenieros, que son un excelente grupo de egresados que se incorporan al mundo laboral, "estamos seguros que su preparación académica los hace fuertemente competitivos. Recuerden, que para ser exitosos no hace falta hacer cosas extraordinarias, sino hacer bien lo ordinario de cada día".