Egresados de la UTT, con más posibilidad de ingresar a planta laboral

Encabeza la ceremonia de graduación el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno
Egresan 555 alumnos de la generación 2011-2013 de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Egresan 555 alumnos de la generación 2011-2013 de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Con más posibilidades de integrarse a la planta laboral, debido a una formación académica más acorde con las necesidades del sector productivo, 555 alumnos de la generación 2011-2013 de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) se graduaron en un acto que encabezó el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, y el Rector de esa institución, José Luis González Cuéllar.

El acto, que tuvo lugar en el centro social "Joaquín Cisneros Fernández" de esta ciudad capital, los egresados recibieron sus respectivos diplomas que los acreditan como Técnico Superior Universitario (TSU).

Lo mismo ocurrió con los estudiantes de las seis ingenierías que ofrece la UTT, quienes cuentan con conocimientos teórico-prácticos para integrase de forma inmediata al sector laboral.

Ante más de mil 600 personas que asistieron al evento, Munive Osorno agradeció al personal directivo y al cuerpo académico el esfuerzo que diariamente realizan para cumplir con la encomienda social de formar generaciones que se sumen al progreso de Tlaxcala, como lo ha convocado el Gobernador, Mariano González Zarur.

Al mismo tiempo, felicitó a los recién egresados por haber adquirido una educación integral con bases sólidas para iniciar su vida profesional. "Ser egresado del Sistema de Universidades Tecnológicas es un privilegio que debe palparse, ustedes representan el punto de equilibrio entre los niveles directivos y operativos de las cadenas de producción", aseveró.

Munive Osorno resaltó que la institución cumple cabalmente con los principios de ética, calidad, justicia social y pertinencia, al ofrecerles una educación integral con una vinculación pertinente con los diferentes sectores.

Por su parte, el Rector de la Universidad manifestó su gratitud a la administración que encabeza el Gobernador del Estado por el apoyo otorgado a la educación superior en la entidad.

Luego, señaló que 383 graduados pertenecen a las carreras de TSU en: mantenimiento, área industrial, mecatrónica, automatización, diseño y moda industrial, producción, tecnologías de la información y comunicación, multimedia y comercio electrónico, desarrollo de negocios, mercadotecnia, procesos industriales, automotriz y manufactura.

Asimismo, mencionó que 172 ingenieros concluyeron satisfactoriamente sus estudios en las ingenierías de negocios y gestión empresarial, tecnotrónica, diseño textil y moda, tecnologías de la información, procesos y operaciones industriales y mantenimiento industrial.

Remarcó que los nuevos egresados ahora posicionan a Tlaxcala en la arena de la competitividad, porque el 73 por ciento ya se encuentran insertado en el sector laboral.

A la vez, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UTT, que se encuentra ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, e hizo un reconocimiento al esfuerzo moral y económico para que sus hijos concluyeran sus estudios.

Al acto también acudió Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, padres de familia e invitados especiales.