Egresados de la Escuela Judicial operarán el nuevo sistema de justicia

Luis Carlos Vega Pámanes indicó que ya están en proceso los exámenes para la obtención de grado.

Guadalajara

Las primeras generaciones de las maestrías impartidas en la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco para funcionarios del Poder Judicial, están listos para operar el nuevo sistema de justicia. 

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Luis Carlos Vega Pámanes, al celebrar el acto académico de los alumnos de la primera y segunda generación de la maestría en Sistema Acusatorio Adversarial (Juicios Orales) y de la primera generación de la maestría en Derecho Judicial. 

"Las 79 mujeres y los 72 hombres que hoy concluyen, son el futuro de esta nueva era jurídica, en ustedes están puestas las esperanzas para que se brinde en todo momento una justicia cada vez más ágil, eficaz y transparente, en beneficio de la sociedad", expresó.

Los graduados fueron: 47 de la primera generación de Juicios Orales; 58 de la segunda generación de esa misma maestría; y 36 de la primera generación de Derecho Judicial. 

Los egresados de Juicios Orales ya llevan a cabo los exámenes para la obtención de grado, mientras que los demás podrán hacerlo en el momento que quieran ante la Dirección de Profesiones del Estado, ya que el Supremo Tribunal de Justicia cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para que sean debidamente reconocidos los postgrados que ofrece.

Vega Pámanes, señaló que este mes la tercera generación del postgrado en Sistema Acusatorio Adversarial, inició actividades para lograr la profesionalización previo al mes de junio, fecha en que deberán de entrar en vigor los juicios orales.