Encabeza Egidio 41 Aniversario del ejido "Periquitos"

El gobernador tamaulipeco, llegó a la Plaza Principal de ejido en helicóptero, donde convivió con los ejidatarios de varias comunidades rurales del sur del municipio.
Las personas aprovecharon para realizar trámites, recibir consultas medicas y otros servicios gubernamentales.
Las personas aprovecharon para realizar trámites, recibir consultas medicas y otros servicios gubernamentales. (Verónica Cruz)

Reynosa

El gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó los festejos por el 41 aniversario de la fundación del ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como "Periquitos".

La celebración inicio con una audiencia ciudadana donde se dispusieron diversos stands con apoyos y beneficios de los gobiernos estatal y municipal.

El jefe del ejecutivo tamaulipeco llegó a la Plaza Principal de ejido Periquitos en helicóptero alrededor de las cuatro de la tarde, donde convivió con los ejidatarios de varias comunidades rurales del sur del municipio con quienes compartió el pan y la sal por un lapso de una hora aproximadamente.

Miles de personas que llegaron al lugar desde las 9 de la mañana, aprovecharon para realizar trámites, recibir consultas medicas y otros servicios gubernamentales además de que disfrutaron de lotería de valores, deportes, manualidades e incluso diversión para los niños, mientras eran amenizados con música de Los Cachorros de Juan Villarreal, y el coro infantil y juvenil del IRCA así como de bailables alusivos a la revolución .

Al término del evento Torre Cantú en breve entrevista expresó: "El Gobierno de la República tiene una extraordinaria disposición en todos los programas que tenemos, no nada más los concurrentes, sino todos los que tenemos en el apoyo a los productores, ustedes saben la importancia que tiene Tamaulipas en el contexto nacional, no nada más en la producción de sorgo, sino en la ganadería y en la pesca, así que todo lo que podamos hacer para todavía generar mejores resultados siempre será bienvenido, esperemos que en los meses por venir podamos determinar mejores reglas, siempre hay algo que mejorar en todos los sentidos", refirió.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está dando muestra de su gran interés por el respaldo al campo mexicano y agregó que los apoyos siempre han sido muy buenos sin embargo, "en la medida en que se va avanzando necesitamos también ir ajustando las reglas a la realidad que estamos viviendo y todo para mejorar las cosas", refirió Torre Cantú.

En todo momento el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, el secretario de obras publicas de Tamaulipas Manuel Rodríguez Morales, los diputados Laura García Dávila, Aida Zulema Flores peña y Laura García Dávila, así como el titular de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís, entre otros funcionarios del gobierno del estado, municipales y ejidales.

Así mismo el gobernador comentó que lo más importante es buscar esquemas que permitan agregar valor a la producción para eficientar su comercialización y señaló que en el 2014 Tamaulipas tuvo la mejor cosecha de sorgo en los últimos treinta años sin embargo reconoció que no se le agregó valor.

"Agregándole valor aquí, todavía podemos sacarle un mayor rendimiento y mayor desarrollo económico a este extraordinario esfuerzo que realizan los productores, y esto se aplica a todos los sectores agropecuarios", concluyó el mandatario tamaulipeco.