Coloca ETC primera piedra de Estación Naval Avanzada

El gobernador Egidio Torre Catú, recibió una  medalla y reconocimiento de pescadores de la Carbonera por promoción turística de La Playita con el coctel más grande del mundo.
La base marina se construye con recursos estatales por más de 16 millones de pesos en una primera  etapa.
La base marina se construye con recursos estatales por más de 16 millones de pesos en una primera etapa. (Milenio Digital)

Tamulipas

Para eficientar el despliegue de las labores de la Secretaría de Marina Armada de México en el norte de la entidad, el gobernador Egidio Torre Cantú y el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval, colocaron la primera piedra de la Estación Naval Avanzada en el poblado la Carbonera del municipio de San Fernando.

La jornada de trabajo incluyó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública a la que asistieron todos sus integrantes, en las instalaciones del cuartel militar de esta ciudad.

La base marina se construye con recursos estatales por más de 16 millones de pesos en una primera etapa y se estima que la obra al margen de la Laguna Madre, uno de los campos camaroneros más importante del mundo, concluya en febrero del 2015.

Cabe señalar que esta infraestructura sustituye a las instalaciones que se encuentran en la comunidad El Carbajal de este mismo municipio.

Consta de guardia en prevención, alojamiento clasmar para 49 marinos, comedor, barda perimetral, malla ciclónica, patio de honor, asta bandera, instalación hidrosanitaria, pavimentos y tanque elevado entre otros aspectos técnicos en una superficie de construcción de mil 300 metros cuadrados.

El Gobernador Egidio Torre Cantú ponderó la importancia de esta base naval para esta región de Tamaulipas y para el país que brindará mejores condiciones para el trabajo que realizan en apoyo a la población.

"Por eso es justo lo que hemos iniciado, instalaciones adecuadas para que puedan desempeñar el trabajo que todos los días hacen en beneficio de nuestras familias de San Fernando, de Tamaulipas y, por supuesto, de México", puntualizó el gobernador.

A su arribo a la Carbonera, decenas de familias de pescadores recibieron gustosos al gobernador Egidio Torre Cantú quienes, además de saludos y muestras de cariño, le entregaron peticiones en su mayoría en el rubro educativo.

"Muchos de ustedes me han hecho el favor de que pudiera saludarlos, de abrazarlos y poder estrechar sus manos, pero además me hicieron muchas peticiones", indicó el mandatario en su discurso.

Ante esta circunstancia, anunció que la próxima semana los visitará el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez para atender las demandas planteadas.

Igualmente, presentó al enlace territorial del gobierno del estado, Fernando Canovas Royo, quien atenderá las solicitudes hechos en otros rubros.

Al término del evento, el Ejecutivo Estatal se encontró con un grupo de pescadores encabezados por el presidente de la Asociación de Pescadores de la localidad, Armando Mosqueda Padilla, quienes le impusieron una medalla y reconocimiento por la promoción turística de la Playita la Carbonera a través del record Guiness con el coctel de camarón más grande del mundo que atrajo visitante de diversas nacionalidades.

El almirante Víctor Colorado Fernández, comandante del sector naval de Matamoros, se congratuló de tener la oportunidad de atestiguar los esfuerzos conjuntos en un solo frente para restablecer las condiciones de orden social para dar un impulso al desarrollo económico al municipio de San Fernando y sobre todo a los habitantes de la carbonera.

"La Estación Naval es reflejo del empeño y determinación para contribuir al resguardo de la seguridad de los tamaulipecos y la seguridad de todo el país", subrayó al resaltar que es muestra de la coordinación excelente entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina.

En ese sentido ponderó la voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú por privilegiar todas aquellas acciones que fomentan la seguridad de la sociedad.

El alcalde Mario de la Garza Garza indicó que la base naval incrementará la capacidad de respuesta en las operaciones de seguridad y resguardo de la soberanía nacional, además de auxiliar a la región en caso de desastres naturales.