IV Informe de Egidio será en Reynosa

El mandatario tamaulipeco no quiso abundar mucho en el documento que presentará, sin embargo comentó que será detallado el último ejercicio de su gobierno.
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras inaugurar la V Cumbre Global de Negocios de Turismo Médico, el gobernador Egidio Torre Cantú, confirmó que Reynosa será la sede para su Cuarto Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.

El mandatario Tamaulipeco no quiso abundar mucho en el documento que presentará, sin embargo comentó que será detallado el último ejercicio de su gobierno, así como un resumen de los logros en Tamaulipas durante los últimos cuatro años.

"Quiero aprovechar para decirles de una vez que el informe lo voy a hacer aquí en Reynosa, vamos a venirnos aquí el domingo 30 de noviembre, ya había comentado que íbamos a dar el cuarto informe fuera y en esta ocasión lo vamos a hacer en Reynosa, me da mucho gusto poder confirmar a todo mundo que ya es oficial, lo vamos a hacer aquí", manifestó.

Torre Cantú, resaltó la importancia de dar a conocer a los tamaulipecos además lo que se espera para los dos últimos años de su administración.

"Va a ser un ejercicio, a mí me da mucho gusto la comunicación siempre con mis amigos tamaulipecos, y bueno esta es una ocasión adicional para poder hacerlo, que me permite además como bien lo dijimos ya hacer un resumen de los esfuerzos y de lo más destacado porque tampoco tenemos mucho tiempo, la idea es hacer un informe dinámico, que realmente destacar que ahora si es más significativo en los diferentes rubros de la administración", indicó.

Por otra parte el mandatario estatal destacó que uno de los principales proyectos de su administración es continuar el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en Tamaulipas, por lo que dijo habrá de hacer las gestiones necesarias para que también Reynosa tenga un Centro de Cancerología.

"Estamos terminando el Hospital Oncológico de Nuevo Laredo, terminamos la primera etapa y ya está en funcionamiento y uno de los proyectos que están ahí en el tintero, es la construcción de un Centro Oncológico aquí y bueno estamos trabajando con el Gobierno de la Republica haber si lo podemos concretar, tenemos lo mejor que es el capital humano", señaló.

Torre Cantú no quiso abundar en más detalles en cuanto a obras y proyectos para este municipio tras argumentar que todo se ha plasmado y se dará a conocer en el informe que presentara a finales de este mes, sin embargo, habló de uno de los proyectos más importantes para Reynosa, que es la construcción de "La Ciudad de los Niños", de la cual destacó ya se tiene el proyecto ejecutivo y se trabaja en coordinación con la federación y el gobierno municipal para su cristalización.

Finalmente el mandatario estatal dejó en claro que en todas estas gestiones lo están apoyando los legisladores tamaulipecos, en busca de un mayor presupuesto para el Estado.