Entrega PC nacional, laboratorios en Tamulipas

Durante la entrega del equipamiento a las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, estuvo presente Medardo Sánchez, titular de Protección Civil en la entidad.
Acudieron representantes de Protección Civil de distintas ciudades fronterizas.
Acudieron representantes de Protección Civil de distintas ciudades fronterizas. (Verónica Cruz)

Reynosa

Se hizo entrega en Reynosa de equipos para la detección de sustancias peligrosas a los cuerpos de bomberos de cinco estados de la zona norte del país, a través del programa binacional Frontera 20-20 integrado por la Agencia Ambiental de Estados Unidos y su contraparte mexicana.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y el gobernador Egidio Torre Cantú, encabezaron la entrega de los equipos que consisten en laboratorios portátiles para análisis y definición de materiales en situaciones de derrames, emanaciones tóxicas y otras incidencias para 15 municipios fronterizos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Cabe señalar que entre los asistentes estuvo presente el coordinador general de Protección Civil en el estado, Medardo Sánchez Albarrán.

Por su parte Luis Felipe Puente, agradeció los esfuerzos del mandatario estatal al conformar un Consejo Estatal de Protección Civil que está atento siempre a las tareas preventivas y de atención.

Durante la entrega del equipamiento, representantes de los cuerpos de auxilio de  Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros entre otros, participaron en encuentros de capacitación y talleres de profesionalización.