Remueven a juez que ordenó detener a Angélica Fuentes

Luis Carlos Vega, presidente de la judicatura de Jalisco, dijo que la orden de aprehensión contra la ex directora de Omnilife sigue vigente, pese a la orden de la separación del juez y de su ...

Guadalajara

El Consejo de la Judicatura de Jalisco separó del cargo al juez Efraín López Ramírez, quien hoy giró una orden de aprehensión contra Angélica Fuentes y dos de sus colaboradores por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra el Grupo Omnilife.

Luis Carlos Vega, presidente de la judicatura de Jalisco, dijo que la orden de aprehensión contra la ex directora de Omnilife sigue vigente, pese a la orden de la separación del juez y de su secretario.

En entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión el presidente de la judicatura dijo que detectaron algunas irregularidades.

"El distrito seis con cabecera en Ciudad Guzmán, donde se dictó la orden, es un distrito que ya está en la oralidad y el que giró la orden de aprehensión es un juez del derecho escrito, del anterior sistema, eso nos llamó la tención".

La segunda cosa que les llamó la atención, dijo Vega, es porque en un distrito foráneo y no en el centro de la ciudad donde radican las personas involucradas.

La remoción del juez se debió a una posible irregularidad "muy grave" en el fallo que emitió en este caso, por lo que la Judicatura de Jalisco ordenó una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande.

"Ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave atribuida al juez López Ramírez, el Pleno de la Judicatura de forma unánime ordenó iniciar una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande", dijo a través de un comunicado.

El organismo jurisdiccional también separó de su cargo a Erwin Alberto Ramírez Pérez, quien fungía como secretario de dicho juzgado.

En tanto, en lo que se desahoga la investigación, la Judicatura de Jalisco determinó que José Herminio Jasso Méndez esté al frente del juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande.