Efectúan jornada de capacitación turística

Asistieron prestadores de servicio de la Cabecera Municipal, elementos policiacos y de Protección Civil, y servidores públicos de distintas áreas del ayuntamiento de Acaxochitlán.
La jornada turística fue en las instalaciones del auditorio municipal.
La jornada turística fue en las instalaciones del auditorio municipal. (Cortesía)

Acaxochitlán

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad en la atención a los turistas, el área de Turismo y Cultura del ayuntamiento que encabeza el alcalde Erick Sosa Campos, a través del Instituto de Capacitación para Trabajo en Hidalgo (ICATHI) realizó una jornada turística en las instalaciones del auditorio municipal.

A dicha capacitación asistieron prestadores de servicio de la Cabecera Municipal, elementos policiacos y de Protección Civil, y servidores públicos de distintas áreas del ayuntamiento de Acaxochitlán, quienes de manera participativa, recibieron los temas enfocados a la atención del turista.

María Karina Hernández Pérez, capacitadora del ICATHI explicó conceptos de turismo, cultura, visitante, turista y tipos de turista, así como estrategias de atención entre las cuales destacan: liderazgo de alta gerencia, calidad interna, satisfacción, productividad de los empleados, valor del servicio y satisfacción del turista.

En su intervención Edgar Rosales Vargas, director de Turismo y Cultura municipal señaló que la capacitación debe ser la base del turismo en el municipio, ya que con eso se asegura que los servicios ofrecidos a los visitantes sean de gran calidad y de esta manera queden satisfechos con la atención brindada.