Efectúan acciones deportivas y culturales

Conmemoran aniversario 103 del inicio de la Revolución Mexicana. Hubo eventos protagonizados por estudiantes de varios niveles educativos.
Hubo diversas exhibiciones.
Hubo diversas exhibiciones. (Cortesía)

Tula de Allende

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, que encabeza el presidente Jaime Allende González, conmemoró con actos cívicos, deportivos, y artísticos, el CIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Servidores públicos locales y del Gobierno estatal, así como integrantes de la Asamblea Municipal, rindieron honores a la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución y luego montaron guardia de honor en los bustos del General Felipe Ángeles, Emiliano Zapata y Francisco Villa, que se ubican en la Plaza del Nacionalismo.

Con la participación de la Escuela Secundaria General Tollan, y la regidora Irma Villalobos Domínguez, como oradora oficial, se desarrolló el acto cívico.

Escoltas de alrededor de diez escuelas y de diversos niveles educativos desplegaron sus banderas mexicanas para rendirles honores. La Rondalla Magisterial Tollan, presentó un popurrí de canciones de la Revolución.

Tras la culminación del acto cívico, comenzó el tradicional desfile deportivo-cultural, conformado por más de 2 mil 500 participantes de secundarias, preparatorias, y universidades del municipio, así como organizaciones de la sociedad civil y cuerpos de rescate.

Los contingentes fueron conformados por profesores y alumnos de diversas escuelas secundarias de la zona, como Tollan, Genaro Guzmán Mayer, Lázaro Cárdenas, Teresa Martín, Técnica 52, y Técnica 44, y General para Trabajadores Quetzalcóatl.

Participaron instituciones de nivel medio superior: CESTIS 91, COBAEH Michimaloya, COBAEH Tula, y Sara Robert, y del nivel superior asistieron representantes del Instituto Tecnológico Latinoamericano y las universidades Pedagógica Nacional, Tecnológica Tula Tepeji y del Nuevo México.

La casa de la Cultura Regional Tula, la Unidad Deportiva Tula, el Instituto Canadiense, el H. Cuerpo de Bomberos de Tula, charros y escaramuzas, también dieron colorido a los grupos que recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.

Se desarrolló un programa en el Teatro al Aire Libre, con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres, en el que se ofreció una exhibición de artes plásticas, radionovelas con temas revolucionarios, una muestra de Robótica y la presentación de ballets folklóricos  y grupos musicales.

En Tulancingo

En el Jardín la Floresta se desarrolló la ceremonia por el CIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que presidió el edil Julio Soto, acompañado de Regidores, autoridades educativas y del diputado. Jorge Rosas Ruiz. 

El Juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno José Antonio Hernández López y el Himno Nacional Mexicano bajo la dirección del Prof. Salvador Hernández Vázquez.