Efectúan el Congreso de Calidad y Calidez

El objetivo del Congreso es fomentar entre los trabajadores de la salud una cultura de trato digno y amable a pacientes.
Mirna Hernández y José Copca.
Mirna Hernández y José Copca. (Héctor Mora)

Pachuca

La Subsecretaria de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realizó el “Primer Congreso Estatal de Calidez” en donde acudió personal de la dependencia.

El objetivo del Congreso es fomentar entre los trabajadores de la salud una cultura de trato digno y amable a pacientes.

De acuerdo con el subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, se tuvo una asistencia de más de 900 trabajadores de la SSH quienes asistieron a conferencias orientadas a la atención y trato que se debe otorgar a usuarios.

Este tipo de acciones, dijo, son resolutivas a los requerimientos ciudadanos y sirven como motivación a servidores públicos, ya que a través de un programa de capacitación se busca consolidar a la Institución de Salud como una dependencia cercana a la gente confiable y empática.

La coordinadora del encuentro, Irinea Cortés Montufar, explicó que el Congreso es parte del seguimiento y resultado de pláticas, conferencias, talleres y capacitaciones impartidas a personal de la SSH y que serán replicadas entre los trabajadores de toda la red hospitalaria de la entidad y jurisdicciones, además del DIFH, ISSSTE e IMSS.