Alerta Iglesia de efecto “dominó” por inseguridad

El arzobispo de Monterrey hizo un llamado a las autoridades correspondientes a vigilar las carreteras de Tamaulipas para evitar situaciones delictivas.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Todas las personas tienen derecho a disfrutar sus vacaciones, opinó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, por lo que urgió a las autoridades correspondientes a que se vigile la seguridad en las carreteras y ciudades de Tamaulipas para evitar situaciones de violencia como las que se han vivido en los últimos días.

Durante su audiencia con los medios de comunicación, el arzobispo de Monterrey consideró que es importante que se ofrezca un pasaje seguro en las carreteras del país, especialmente en zonas en donde se han visto situaciones de violencia e inseguridad, como en el estado de Tamaulipas.

“Los regiomontanos gustan mucho de ir a visitar las playas de Tamaulipas y necesitan que haya tranquilidad.

Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos”, señaló durante la audiencia posterior a la misa dominical.

Además, urgió a las autoridades a que se trabaje en reducir los índices de violencia en dicho estado, ya que si en un lugar ocurren situaciones similares se podrá ver un efecto tipo “dominó”, en donde se brincaría a otros estados, posiblemente Nuevo León.

“Si continuamos con situaciones de seguridad en diferentes lugares, pues eso le puede hacer mucho daño al país. Todo México tiene que ser transitable. Si no se arregla en un lugar (la situación de violencia) es como un dominó: les toca a todos”, comentó Cabrera López. 

Contra la discriminaciónComentó también sobre las situaciones de discriminación a personas provenientes de otros estados, como la de las mujeres mixtecas que fueron discriminadas por un inspector sampetrino en días pasados quien además les impidió seguir vendiendo los productos que ellas mismas habían hecho.

“Los gobiernos locales deben de disponer de espacios para comerciantes ambulantes”, mencionó.

“Sobre todo a aquellos que por necesidad deben de venir de otras partes”.Cabrera López aprovechó también para invitar a los regiomontanos a acudir a la celebración de la Jornada Bíblica, en la que se dará lectura del libro en su totalidad el próximo 1 de septiembre a las 17:00, arrancando con el primer libro “Génesis” y terminando el 5 de septiembre con el libro “Apocalipsis”.

Serán un total de 120 horas las que los fieles estarán “escuchando y meditando en la acción salvadora de Dios en nuestra vida”. La sede será en la Catedral y el evento será transmitido por televisión por internet en la estación de la iglesia católica Redcm., para aquellos que no puedan asistir.