Educar para prevenir embarazos adolescentes

El subsecretario de prevención y participación ciudadana, refirió que es un caso de emergencia.

Guadalajara

Tras realizar un recorrido por la colonia Jalisco, el subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, aseveró que uno de los mayores problemas del país, son los embarazos adolescentes.

Por esto, hizo un llamado fuera del discurso programado, para que los padres de familia eduquen a sus hijos sobre la sexualidad, que enfatizó, representa una alarma nacional.

“Hoy hay que educar a nuestros hijos en lo que es la orientación sexual, y en las consecuencias que tiene para su vida el ser madre o padre adolescente”, abundó. 

Arturo Escobar y Vega, aclaró que las niñas de entre 8 y 16 años no están preparadas mínimamente para ser madres, por lo que al serlo, los problemas serán aún más grandes, desde económicos y sociales, hasta psicológicos.

“Cuando una mujer es violentada en sus derechos, como es este caso, lo transmite a sus hijos, y sus hijos a sus amigos, y esas violencias que parecen mínimas, penetran en las colonias y lamentablemente en la vida privada”, explicó.

Dijo , que la única forma para combatir los embarazos adolescentes, es a través del diálogo informativo entre padres e hijos. 

“La educación sexual tiene que ser parte cotidiana de la educación, tiene que ser parte de la conversación entre los padres e hijos, en la mesa y en donde sea necesario, pero tiene que hacerse (…) Es importante los valores que ustedes inviertan en sus hijos”, concluyó.