Deben fomentarse los valores en la niñez de México: RMV

El gobernador de Coahuila indicó que hace años los niños decían que querían ser delincuentes pero que ahora quieren ser soldados, marinos o policías, que es a lo que se tiene que aspirar.
El gobernador de Coahuila entregó material didáctico y de señalización en la escuela primaria General Juan Antonio de la Fuente.
El gobernador de Coahuila entregó material didáctico y de señalización en la escuela primaria General Juan Antonio de la Fuente. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Tras entregar material didáctico y de señalización en la escuela primaria General Juan Antonio de la Fuente, el gobernador Rubén Moreira Valdez, comentó que es necesario fomentar valores en los niños y las niñas de México, para que se conviertan en hombres y mujeres de bien.

"Nuestra sociedad debe estar atenta y estos niños y estas niñas deben recibir un mensaje claro de todos nosotros, el narcotrafico está mal, fumar mariguana es pésimo, debemos desterrar el crimen, con los delincuentes no hay que hablar, los héroes de México están vestidos de verde y son los policías estatales, municipales, federales que modestamente pero con la frente en alto, sostienen a una familia y salen todos los días a trabajar", dijo.

Recordó que con el esfuerzo de la Sedena, el gobierno Federal y el Estatal se construye en Piedras Negras un cuartel militar que significa 300 mdp de inversión estatal que contará con un regimiento de caballería, además traerá paz y tranquilidad a la entidad.

Reconoció el éxito de las instituciones de la Republica Mexicana que demostraron que nadie se puede escapar de la justicia, luego de la recaptura de Joaquín 'El Chapo Guzmán'.

Recordó que hace años los niños decían que querían ser delincuentes pero que ahora quieren ser soldados, marinos o policías, que es a lo que se tiene que aspirar para la niñez coahuilense y quienes merecen ser recordados y reconocidos.

Precisó que siempre hay oportunidades de ser hombres y mujeres de bien, aunque se viva en el campo de manera humilde, pues en Coahuila hay muchas personas que viven tallando Ixtle sin la necesidad de matar a otras personas para salir adelante.

"Tengamos cuidado todos, mamás, papás, sigamos alentando los valores mexicanos, de la patria, los valores que han construido este país, que sepan todos que hubo unos niños que fueron héroes y que defendieron a la patria, que estos niños estudien, que atiendan a sus maestras y maestros, a sus mamá, papá y abuelos, que digan con orgullo que son hijos soldados, que puedan decir en el futuro que terminaron sus estudios y que digan con orgullo que quieren ser hombres y mujeres de bien", expresó.

Se tiene que intensificar el trabajo para que la niñez coahuilense tenga un mejor futuro, se debe disminuir deserción, aumentar la cobertura en educación superior, mejorar en todas las evaluaciones y estar preparados para la nueva evaluación que el CONEVAL.

"Es fundamental que los niños y las niñas tengan un proceso de aprendizaje exitoso y en sus evaluaciones se refleje, porque ese va a ser el papel que los va a llevar por todo el mundo, sus resultados académicos", comentó.