Colegios reconocen a RMV el apoyo a la educación

Este año, en Coahuila se invertirán mil 23 mil millones de pesos en los tres niveles de educación: básica, media superior y superior.
Este año, en Coahuila se invertirán mil 23 mil mdp.
Este año, en Coahuila se invertirán mil 23 mil mdp. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Unión de Escuelas Particulares Regional de La Laguna reconoció y agradeció el trabajo y apoyo decidido a la educación del gobernador Rubén Moreira Valdez, factor fundamental del desarrollo en esta materia de Coahuila, especialmente en las escuelas particulares.

En una reunión en donde destacó el diálogo y la cordialidad, enfatizaron las acciones que se han realizado en el Estado en concordancia con la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y por la cual se empiezan a ver reflejados los beneficios de la misma.

"En cualquier foro en donde estamos decimos que la solución a la delincuencia y a la violencia tiene dos proyectos: el inmediato, que es atacarlo y el mediato, que es el más importante, que es la educación. Porque debemos formar gente que tenga valores y se alejen de la violencia".

Mencionaron que la relación con los funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado ha sido de colaboración mutua, gracias a su disposición para escuchar y proponer soluciones a sus problemas.

Este año, en Coahuila se invertirán mil 23 mil millones de pesos en los tres niveles de educación: básica, media superior y superior.

Con este recurso se van a construir 198 nuevos espacios educativos, se rehabilitarán 397 inmuebles y se podrán llevar a cabo 205 acciones de equipamiento.

Con ello se beneficiará a 390 mil alumnos y permitirá a Coahuila estar en los más altos estándares del país.

Ante ello, los líderes de las escuelas particulares declararon que el beneficio será igualmente para ellos, pues esto los compromete a mantener su nivel educativo ante los buenos planteles públicos que ofrecen una excelente educación tanto en la Región Laguna como en todo el estado.

Los directivos de las escuelas exaltaron el apoyo del Gobierno del Estado para su gremio, ya que ha sido factor fundamental para que mantenga la calidad educativa en todos sus planteles integrantes, así como para mantener la plantilla docente y administrativa y recuperar la matrícula de alumnos que se vio afectada en años anteriores debido a la inseguridad.