Buscan prueba que sustituya a ENLACE

La secretaria de Educación en la entidad, Juana Aurora Cavazos Cavazos, indicó que analizan el tipo de evaluación que se realizará y que sea referente para otros estados.
El examen se aplicaba cada año.
El examen se aplicaba cada año. (Archivo)

Monterrey

Al anunciar la suspensión este año de la prueba ENLACE, la secretaria de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, señaló que el propósito es para especificar el tipo de evaluación que se aplicará y sirva de referente comparativo en las entidades federativas.

“En tanto el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INNE) decide, en Nuevo León continuaremos trabajando en ese sentido para lograr un referente a nivel local que nos permita conocer en detalle cómo han sido los resultados de los alumnos que han sido evaluados en el nivel básico”, precisó.

La titular de la Secretaría de Educación señaló que se ha diseñado a través del trabajo de los cuerpos técnicos académicos, añadiéndose un ingrediente de articulación con la dirección general de Evaluación en la dependencia.

“Esa articulación del capital humano, muy valioso, profesional, que tenemos, y lo que se acordó fue que en el quinto bimestre se realice un examen de evaluación para tener elementos y herramientas que serán tomadas en cuenta en el inicio del próximo ciclo escolar”, precisó.

La idea es, agregó Juana Aurora Cavazos, que con base en los resultados de esa evaluación, aplicar las estrategias didácticas recomendables para mejorar este proceso y con el propósito de obtener resultados académicos de mejor logro educativo en cada centro escolar y cada una de las aulas.

“Estamos trabajando en el tema de la evaluación, lo estamos revisando, somos muy respetuosos de los lineamientos federales y esperaremos que se pueda buscar el mejor modelo de enlaces”, indicó.

Agregó la titular de la Secretaría de Educación, entrevistada al terminar una reunión con su equipo de colaboradores en un privado de un hotel de la localidad, que además se están revisando otros aspectos orientados a elevar el nivel académico que es lo básico.