Reforzarán planes de educación superior

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, indicó que del inicio de su gestión a la actualidad, se pasó del 25 al 31.5% cuando la media nacional es de 32%.

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera refrendó el compromiso para seguir impulsando la educación y mantener los niveles alcanzados en los últimos cuatro años donde han ocupado los primeros cinco lugares de la Prueba Enlace en educación básica.

En las ceremonias se reconocerá el compromiso de 600 maestros de todo el Estado de Durango por 30, 35 y 40 años de servicio.

En Gómez Palacio entregó en el teatro Alberto M. Alvarado reconocimientos por antigüedad y puntualizó que el Estado buscará mantenerse a la vanguardia también en el sistema de educación superior.

Del inicio de su gestión a la actualidad, se pasó del 25 al 31.5 por ciento cuando la media nacional es de 32 por ciento, lo que habla además del compromiso con los jóvenes para crear condiciones que puedan continuar sus estudios profesionales a través de las universidades tecnológicas y politécnicas.

Incluso la primera de ellas en La Laguna se adoptó el programa especial como universidad bilingüe.