Quiere Coparmex educación dual en Tamaulipas

El objetivo es que los estudiantes se gradúen con un certificado de competencias y salir con empleo, anuncia Juan Pablo Castañón.
El líder empresarial federal (tercero de izq. a der.) estuvo en Tampico.
El líder empresarial federal (tercero de izq. a der.) estuvo en Tampico. (Jesús Jiménez)

Tampico

Coparmex trabaja para instalar en Tamaulipas su Modelo Mexicano de Formación Dual, anunció su presidente nacional Juan Pablo Castañón Castañón.

Indicó, en su reciente visita con motivo de la toma de compromiso de Efraín Rodríguez Becerra como el nuevo titular de Coparmex Sur de Tamaulipas, que la posición estratégica de la entidad es muy atractiva para la inversión.

"Hace cuatro meses tuvimos la visita del gobernador Egidio Torre Cantú a una reunión que organizamos con inversionistas potenciales, y en esa reunión, empresas internacionales decidieron invertir más de 100 millones de dólares en Altamira.

"Si trabajamos universidades, escuelas de educación media superior con las empresas y la política pública del Gobierno del Estado, podremos encontrar más rápidamente los técnicos mexicanos que requiere esta transformación que vendrá para Tamaulipas".

Manifestó que es un trabajo en conjunto en seguridad, pero también en prosperidad y en educación que son los tres pilares fundamentales del desarrollo.

"Estamos muy entusiasmados como Coparmex para instalar en Tamaulipas el Modelo Mexicano de Formación Dual, que significa que el joven que está en su etapa de formación en educación media superior pueda recibir instrucción y formación en el salón de clases un tiempo, y el otro tiempo lo haga directamente en las empresas.

"Al fin de su educación media superior, reciben un certificado de competencias que les sirva como una acreditación de las habilidades que han desarrollado en su formación, y la experiencia nos dice que pueden acceder a sueldos dos o tres veces superiores a sus compañeros que han tenido en el sistema convencional en el aula de clases".