Coahuila, tercer Estado con más Politécnicas del país

El gobernador Rubén Moreira  indicó que los conductos entre las instituciones educativas y los empresarios se encuentran en sinergia, para crear proyectos conjuntos con la industria.
Coahuila, es el tercer Estado con más Politécnicas de México.
Coahuila, es el tercer Estado con más Politécnicas de México. (Milenio Digital)

Frontera, Coahuila

Coahuila es el tercer Estado con más Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país, demostrado que la educación es prioridad en esta administración.

En Frontera, el gobernador Rubén Moreira recorrió la Universidad Politécnica y el Centro de Idiomas y visitó a un grupo de estudiantes quienes mostraron lo aprendido en esta clase.

En la Biblioteca de esta institución se llevó a cabo una reunión entre empresarios, donde el Secretario de Educación presentó el Plan de Trabajo que se realiza en las Universidades de Politécnicas y Tecnológicas.

Hizo un llamado a posicionar estas escuelas que son de gran beneficio para los estudiantes coahuilenses e indicó que los conductos entre las instituciones educativas y los empresarios se encuentran en sinergia, para crear poder hacer proyectos conjuntos con la industria.

En tanto, el presidente municipal de Frontera, Amador Moreno López reconoció el trabajo que en materia de educación realiza el titular del Ejecutivo, ya que señaló que esta casa universitaria es hoy día una de las más importantes de toda la región.

El alumno de la Universidad Politécnica Frontera – Monclova, Javier Ibarra agradeció la oportunidad de poder estudiar en una universidad de primer nivel, ya que ahí es posible acreditar un nivel de inglés excelente, cursar la ingeniería con posibilidad de titulación en el extranjero, contar con laboratorios equipados con tecnología de punta, así como la oportunidad de llevar a cabo estadías en la industria.

"Hoy, soy uno de los 26 alumnos que en el siguiente cuatrimestre lo cursaré en Canadá, jamás lo hubiese creído", en este contexto el gobernador fue informado que con el Programa de Movilidad Universitaria irán a estudiar a Universidades en Arizona, Wisconsin, New York, Texas, en Estados Unidos o en Alberta, Canadá.

El Mandatario estatal realizó la entrega de dos vehículos para uso de la Universidad Politécnica que fueron recibidos por el Rector y la Sub directora de este plantel.

Acompañado de las autoridades, el Gobernador se trasladó a los laboratorios de energía, de manufactura, y de máquinas eléctricas.