Nuevo calendario escolar se conocerá dentro de un mes

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación de Coahuila, informó que se pondrá a consideración de los consejos técnicos y de Participación Social, para elegir una de las dos opciones disponibles. 
El calendario escolar para el ciclo 2016-2017 en Coahuila, se conocerá dentro de un mes.
El calendario escolar para el ciclo 2016-2017 en Coahuila, se conocerá dentro de un mes. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, señaló que será hasta dentro de un mes que se conozca que calendario escolar para el ciclo 2016-2017.

Se autorizó a cada una de las 4 mil 700 escuelas del sistema de educación básica de la entidad, toda vez que primero debe ser elegido por el consejo técnico, puesto a consideración al Consejo de Participación Social y finalmente aprobado por la autoridad educativa.

Explicó que la diferencia entre el calendario de 200 días y el de 185 días, radica en que este último amplía la jornada a media hora diaria más y concluyen actividades de manera anticipada.

"La Secretaría de Educación pública emitió dos calendarios escolares, uno de 200 días y otro de una duración de 185 días".

"La diferencia estriba en que para el calendario de 185 días, se tiene que ampliar la jornada media hora más, es decir, trabajar media hora más de lo que se venía haciendo antes", comentó.

Precisó que durante la reunión de Consejo Técnico correspondiente al mes de mayo, realizada apenas este viernes, maestros y directivos acordaron cual calendario escolar será el que mejor les convenga, sin embargo, deben someterlo a consideración del consejo de participación social.

"El consejo técnico, que son los maestros con los directivos de cada escuela, acordará cual de los 2 calendarios van a elegir, después se van a someter a consideración de los consejos de participación social de cada escuela", dijo.

Asimismo, señaló que será en base a la calidad y los argumentos de cada institución, que la autoridad educativa decidirá si les autoriza el de 200 o el de 185 días, "dependiendo de la calidad de cada escuela".

Aseguró que el tiempo en clase es lo mismo para ambos calendarios, con la diferencia de que los que elijan el de 185 terminan antes pero deberán ampliar la jornada de trabajo.