Educación no tiene reportes de ausentismo escolar

La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, indicó que las escuelas laboraron de manera normal, sin embargo, hubo planteles en donde acudieron muy pocos niños.
En un salón de la escuela Venustiano Carranza, acudieron sólo 8 de 33 alumnos.
En un salón de la escuela Venustiano Carranza, acudieron sólo 8 de 33 alumnos. (Zyntia Vanegas)

Monterrey

La titular de la Secretaría de Educación en el estado, Juana Aurora Cavazos, informó que este 2 de mayo no le reportaron ausentismo escolar de alumnos o maestros, agregando que se trabajó de acuerdo a lo que señala el calendario escolar.

"Las escuelas están trabajando normalmente, la instrucción que tiene la Secretaría de Educación es que debemos estar trabajando con nuestras actividades cotidianas.

"Yo les decía que nosotros somos muy respetuosos del calendario escolar, nos apegamos al calendario oficial", señaló la funcionaria.

Dijo además que los maestros de la entidad están comprometidos con su trabajo, pero aquellos que no puedan justificar su falta este día, les será descontado un bono de puntualidad que reciben.

"Las sanciones son las que están contempladas, aquellos que sin previa comprobación, siempre procede lo que la normativa exige, cuando es sin justificación, ese día se descuenta de su puntualidad", afirmó.

Según lo establecido, este dos de mayo se realizarían actividades normales en los planteles, luego de la suspensión de clases por el Día del Trabajo.

Escuelas demuestran lo contrario

Aunque la Secretaría de Educación anunció que este viernes sí habría clases, algunos niños decidieron tomarse un 'megapuente' para regresar a la escuela hasta el martes seis de mayo

Esto quedó en evidencia al observar los salones de clases donde algunos bancos permanecieron vacíos

Un caso se registró en un salón de la escuela primaria Venustiano Carranza, a donde sólo acudieron ocho niños de 33 que están en ese grupo.

En otras aulas los maestros tuvieron que juntar a los alumnos de dos grupos distintos para impartirles clases.

Los niños que asistieron mencionaron que el frío si les hizo pensarlo dos veces para acudir a la escuela, pero sus padres los enviaron señalando que el lunes no habrá clases por el 5 de Mayo

Mientras que los maestros sí asistieron a impartir las clases, avanzar y repasar porque en algunas escuelas tendrán exámenes la próxima semana.

La Secretaría de Educación anunció previamente que las escuelas que suspendieran las clases el viernes serían sancionadas, situación que no reportaron hasta el momento.