Habrá nuevo horario en escuelas de Valles por frío

Juan Manuel Carreras, titular de Educación, explicó que las escuelas abrirán sus puertas de manera normal desde las 8 de la mañana, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso.
Se fortalecerán los filtros  para que los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria reciban atención médica.
Se fortalecerán los filtros para que los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria reciban atención médica. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado dio a conocer que a partir del próximo martes 18 de noviembre, alumnos de los planteles de nivel básico tendrán media hora más tarde de tolerancia para entrar en el matutino, mientras que en el turno vespertino saldrán media hora antes, señalando que esto fue acordado por el Comité Escuela y Salud por la entrada de la temporada invernal en la que se anuncian alrededor de 45 frentes fríos.

Juan Manuel Carreras López, titular de la dependencia explicó que las escuelas abrirán sus puertas de manera normal desde las 8 de la mañana, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases, para que los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos en el horario normal lo puedan hacer.

El director de educación básica, Vito Lucas Gómez Hernández, dijo que la medida se informó a las escuelas a través de una circular en la que además se solicitan diversas medidas como permitir a los alumnos el uso de ropa abrigadora como pantalón en lugar de falda aún cuando no sea parte del uniforme escolar, se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Además se fortalecerán los filtros en el hogar y en las escuelas para que los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria puedan recibir la atención médica necesaria.

Además piden evitar las formaciones escolares al entrar o salir de salones, optimizar tiempo de clases, promover actividades académicas extraescolares y reducir el receso de 30 a 20 minutos.

En el caso de las secundarias, cada director escolar pondrá a consideración de los supervisores de zona la solicitud de modificación de horario debidamente fundamentada para su autorización.

Cabes señalar que estas medidas se implementarán hasta el viernes 13 de febrero del próximo año.