Educación y deporte satisfacciones del gobernador en lo que va del sexenio

En entrevista para MILENIO JALISCO Jorge Aristóteles Sandoval dio un balance preliminar del primer tercio de su sexenio al frente del estado. 
En entrevista para MILENIO JALISCO Jorge Aristóteles Sandoval dio un balance preliminar del primer tercio de su sexenio al frente del estado.
En entrevista para MILENIO JALISCO Jorge Aristóteles Sandoval dio un balance preliminar del primer tercio de su sexenio al frente del estado. (Nacho Reyes)

Guadalajara

A punto de cumplir el primer tercio de su sexenio al frente del estado de Jalisco, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval da un balance preliminar en entrevista para MILENIO JALISCO, en el que destaca como mayor satisfacción y en primer lugar; la educación.

“Sin duda, en los rubros más importantes, ha mejorado. En otros está en proceso de consolidación, pero el trabajo que se hizo en esta alternancia que está en marcha. Primero el cómo abrimos el gobierno, cómo generamos programa de mayor austeridad para orientarlo al impulso a la educación, a los jóvenes, transporte gratuito, útiles, bicicletas, movilidad y sobre todo invirtiendo en tecnología, generando aulas interactivas reduciendo las aulas –tan indignas- provisionales”.

Reafirmó además la declaración del Secretario de Educación, Francisco Ayón, que al final del sexenio no va a haber aulas provisionales y con ello apoyar a más de 3 mil estudiantes, pues asegura la educación es la solución a los problemas de México.

“Esa fue la instrucción y Francisco Ayón ha llevado muy bien la dirección de la Secretaría, cumpliendo con los indicadores que le he marcado. De la misma manera hemos mejorado en cobertura y calidad; con la firma que se hizo con la Universidad de Guadalajara, vamos a poder cambiarle la vida a casi 3 mil estudiantes por semestre; llegando al final del sexenio donde nadie se quede sin una oportunidad de entrar a la educación media superior, que es el bachillerato”. 

“Creemos que la educación es la solución a los problemas de México. Si invertimos en educación, cobertura, calidad  -quiero reconocer el esfuerzo de los maestros- vamos a tener un mejor país, un mejor estado…ahí está la solución” 

Por otro lado señaló que el rubro del deporte, también es uno de los que más se han trabajado ya que han acercado el deporte a distintas localidades del Estado.

“Hemos mantenido la calidad, el campeonato, pero hoy estamos llevando el deporte a las distintas colonias, municipios; el que hubiéramos traído el beisbol a Jalisco es un gran logro que está generando afición. Y va a ir creciendo, han metido, en promedio, al estadio de Los Charros a 12 mil por partido, pero si ves la temporada te darás cuenta que hay más entradas que al futbol, por ejemplo, en las últimas fechas. ¿Qué queremos? Que los jóvenes tengan alternativas, opciones, patrones que quieran seguir que los alejen de los vicios, de las drogas, del crimen. Es una política pública”.

Además habló sobre las críticas sobre que el gobierno haya puesto dinero para la adecuación de lo que era el Estadio Panamericano de Atletismo para convertirlo en beisbol.

“Es un caso de éxito el estadio de atletismo. Había ya una fuerte inversión y se estaba cayendo porque es muy costoso el mantenimiento de estos estadios. Lo teníamos en atletismo, pero era poco funcional; este caso de éxito demuestra que reactiva la economía en la zona, genera empleos, abre audiencia, amplía un foro a niños para que puedan disfrutar de este deporte y genera también opciones de espectáculo y de recreación”.