Se reúne Educación para definir cambio de libros con errores

La SE en Nuevo León, encabezada por Juana Aurora Cavazos Cavazos, permanece a la espera del cambio de los textos, la cual se había anunciado sería en enero.
Los libros presentaban al menos 117 errores.
Los libros presentaban al menos 117 errores. (Archivo)

Monterrey

A fin de conocer en qué fecha llegarán a la entidad los libros de texto que tienen error, representantes de la Secretaría de Educación estatales se reunieron en la Ciudad de México, dijo Juana Aurora Cavazos, titular de la dependencia en la entidad.

Anteriormente la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en enero sería cuando los libros serían sustituidos de manera gradual.

Hasta el momento no se sabe con certeza cuántos son los volúmenes que están equivocados, aunque el conteo inició en 117.

“Fueron retirados todos aquellos libros donde presentaban errores ortográficos, errores a veces en impresiones, fueron retirados y estamos en la espera, hoy (martes) personal nuestro está el subsecretario Almaguer en la Ciudad de México representándome en una reunión que van a abordar esos temas para ver cuándo a Nuevo León llegan esos nuevos textos”, refirió Cavazos Cavazos.

En Nuevo León se entregaron un millón 500 mil de libros de texto gratuito, mientras a nivel nacional se repartieron cerca de 238 millones.

La erogación en el ciclo escolar 2013- 2014 fue de 14 millones de pesos, aunque estos tenían una gran cantidad de errores de ortografía e impresión, por lo cual tuvieron que ser retirados.

“Los maestros nosotros no solamente nos sustentamos en los textos sino que siempre tenemos prácticas innovadoras, hacemos consultas y el que los textos no estén ahorita presentes en las aulas no quiere decir que los maestros dejen de dar los temas u objetivos señalados para cada asignatura, estamos muy vigentes con otras alternativas y estrategias didácticas”, mencionó.