Capacitan a jóvenes para integrarlos al sector productivo

Se propició el acceso de más jóvenes a la educación y se les incentivó para que no abandonaran sus estudios: Néstor Flores

Tlaxcala

Para aprovechar el capital humano con que contará el Estado en los próximos años, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) ha privilegiado la capacitación para el empleo de 187 mil personas de este sector de la sociedad.

El titular de esta dependencia, Néstor Flores Hernández, remarcó que de esta manera los jóvenes incrementaron sus oportunidades de acceso al sector productivo, así como al social, cultural, educativo y recreativo.

Lo anterior fue posible, expuso, gracias a que se propició el acceso de más jóvenes a la educación y se les incentivó para que no abandonaran sus estudios en cualquiera de los niveles.

A la vez, Flores Hernández destacó que con las mismas oportunidades han sido atenidos los jóvenes con discapacidad, entre quienes se ha fomentado el desarrollo y la innovación tecnológica. Asimismo, el funcionario remarcó que se ampliaron sus posibilidades de inclusión laboral y autoempleo con capacitación en diferentes áreas para garantizar su desarrollo y el fortalecimiento de su economía familiar.

Finalmente, subrayó que para generar el desarrollo integral de este sector de la población se impulsó la inserción de los jóvenes en actividades culturales, y se les concientizó sobre los efectos negativos de la violencia y la prevención del delito.