Code y Educación Media Superior Firman Acuerdo de Colaboración

Con el fin de mejorar la calidad de vida de poco más de 50 mil estudiantes

Guadalajara

Con el fin de mejorar la calidad de vida de poco más de 50 mil estudiantes, se firmó un Acuerdo de Colaboración para la Implementación de Programas en conjunto entre el CODE Jalisco y los institutos de educación media superior del Estado de Jalisco: COBAEJ, CECYTEJ y CONALEP.

Se trata de un programa que activará a estudiantes y al personal de estos institutos, el cual fungirá además como aparador para que alumnos con aptitudes para el deporte, puedan ser considerados para integrarse a las distintas selecciones deportivas del Estado.

El programa trabajará en cuatro estrategias fundamentales: Diagnóstico y orientación de la Actividad Física; organización de Ligas Deportivas, promoción de un esquema que ayude a los deportistas destacados en el tema académico y la Promoción de la Cultura Física con la elaboración de eventos masivos.

Durante la primera etapa se pondrá en marcha el programa federal Ponte al 100, para que a través del resultado de esas evaluaciones se determine el trabajo a seguir en cada uno de estos planteles.